11 enero 2005

¿Qué es la fórmula Bruckheimer?

Mi buen amigo Joe menciona que la película "La Leyenda del Tesoro Perdido" tiene
una enorme y avasalladora cantidad de imprecisiones e inexactitudes alrededor del tema de los templarios y temas aledaños

Totalmente de acuerdo.
Dichas imprecisiones son parte de lo que llamo la Fórmula Bruckheimer, de la cual enlisto algunos de sus componentes:
  1. Buscar algún tema heroico, o de aventura, algo chido
  2. De preferencia relacionado con algún evento histórico (Pearl Harbor), de leyenda (Rey Arturo), o de intriga (sociedades secretas y conspiraciones)
  3. Incluir en el reparto a la "neneidad" en turno -- Keira Knightley para King Arthur, Kate Beckinsale para Pearl Harbor, Diane Kruger (Helena en Troya) para National Treasure. Al parecer, ayuda si tiene una "K" en el nombre.
  4. Contratar una veintena de escritores para generar un guión que tenga épicas batallas, emocionantes persecuciones y escapes de situaciones aterradoras.
  5. No importa si hay inconsistencias históricas (Ballestas en el siglo V de nuestra era), ni de trama (Sajones demasiado estúpidos como para saber que una ballesta capaz de atravesar armadura tiene más alcance que un arco y flecha tradicionales).
Resultado: una película que entretiene, no una que educa, o que haga cuestionar temas de profundidad.

Con esto no quiero decir que todas sus películas sean una porquería, sino que son típicamente Hollywood... no esperes mucho, y puede resultar divertido. Por ejemplo, hace un par de días volví a ver Flashdance (aah, los ochentas) y me sorprendió ver que fue coproducida por el Sr. Bruckheimer. También me volví a emocionar con el salto de tigre de Jennifer Beals a la hora del "What a feeling!" hacia el final de la película.

Sus series de televisión, no sé cuanta burrada tengan, pero estoy muy clavado con CSI.

En resumen, reitero que Leyenda del Tesoro Perdido no es de sus mejores esfuerzos, y hay mejores opciones en cartelera, pero si quieres una película lite, esta te saca de apuro. Y ese es el negocio del Sr. Bruckheimer. Entretener.

No hay comentarios.: