12 octubre 2005

La película de Halo ya tiene productor ejecutivo

Nada más y nada menos que Peter Jackson, director y productor de la trilogía del Señor de los Anillos (LOTR por sus siglas en inglés).

El señor se mantiene ocupado, actualmente en la postproducción del remake de King Kong, a quien mi hija menor confunde con Donkey Kong -- a eso llamo un gap generacional, pero es tema de otro post.

Los fanáticos del juego elevamos nuestras plegarias para que esta película no sea un bodrio, como suelen serlo las películas basadas en video juegos. Peter Jackson a la cabeza del proyecto parece indicar que dichas plegarias han sido escuchadas.

Como muestrario de lo que quiero expresar, va la siguiente lista:

  • Mortal Kombat - Con Christopher Lambert (el famoso McLeod de las películas de Highlander) Afortunadamente solo vi un cachito.
  • Street Fighter - Con Jean-Claude Van Damme. Todo está dicho.
  • Super Mario Bros, La película - Bob Hoskins (el detective de Quien engañó a Roger Rabbit). Afortunadamente solo pesqué los últimos 2 minutos.
  • Las dos de Tomb Raider - Lara Croft - OK, para muchos Angelina Jolie es el regalo de Dios a los hombres, pero a mi me distraen mucho los labios de pescado, y las películas huelen precisamente a pescado pasado.
  • Wing Commander - La serie de juegos, una de mis favoritas. La película, dirigida por Chris Roberts, creador del juego. Malamalamalamala.
  • Final Fantasy - El Warevamp es el experto en esta serie de juegos, y por el brillo de sus ojitos al hablar de ellos, me doy cuenta de que... le gustan mucho. La película, con unos gráficos impresionantes (hiperrealistas, creo que es el término), pero el guión aburrido y soso. Prueba de que aunque la renderees en equipos corriendo Linux, la tecnología per se no salva la película.
  • Doom - la película. El juego no tiene mucho storyline que digamos. La película es protagonizada por The Rock (el Rey escorpión). Los Little gamers lo expresan muy elegantemente.
  • Resident Evil - Reconozco mi prejuicio. No me gustan los Zombi-First Person Shooters y me ahorré las dos películas. Ignoro si valen la pena.

Hay otras películas en proyecto, supongo que la de Dead or Alive cuando salga será entretenida por los aspectos -ejem- visuales.

A pesar de tan ilustrativos ejemplos, mantengo mi optimismo en cuanto a la calidad de la película de Halo por tres razones:
  • La trayectoria de Peter Jackson. Checa qué otras cosas hizo antes de LOTR.
  • La historia del juego. Un gran atractivo es que a pesar de que el chiste del juego es dispararle a lo que se mueva, está respaldado por una muy buena historia de ciencia ficción, con conflictos interestelares, inteligencia artificial, elementos militares, así como una raza de fanáticos religiosos obsesionada con la conquista universal.
  • Los personajes secundarios del juego, y por ende, de la película - Cortana y el Sargento: Durante el juego acabas preocupándote por ellos y agarrándoles cariño. Será interesante ver quienes los representarán en la pantalla grande, así como al Master Chief. Se aceptan nominaciones.

Para una lista de películas basadas en videojuegos, la Wikipedia vuelve al rescate.

1 comentario:

Mauro Mendoza (a.k.a. The Warevamp) dijo...

Es necesario hacer notar querido lector que de este tema en particular su estimado narrador no tiene la mas minima idea en el punto de comparación entre el juego y la pelicula ya que de las peliculas que menciona, No ha jugado 1 solo juego (o wing commander creo que es el unico)...

Mortal Kombat... (solo jugue hasta el 2... pateaba "asses" al por mayor, estaba en la tierna edad de la secundaria; la pelicula en verdad apesto)

Street Fighter... (no hay ser humano que me gane jugando esto, en serio... no es broma... tal vez y solo tal vez el hermano del snatcher me ha ganado, no recuerdo; La pelicula es mala... humillante, ofensiva para la saga... pero con mucho humor involuntario)

Super Mario Bros... (ah!, los clasicos; de la pelicula no opino)

Tomb Raider... (nunca me gustaron ni los juegos ni la vieja; la pelicula es tooootaly worth it por ver a angelina jolie dando brinquitos y en trajes de neopreno, y en verdad son malas)

Wing Commander... (mi no conocer esta saga..)

Final Fantasy... (podria hablar durante horas y horas de esta saga de juegos... pero no es el momento; la pelicula... la mas grande animación despues de Ghost in the shell, Todo es perfecto)

Doom... (Soy fan del juego, no mato por el... la pelicula se ve en verdad mala a exepción de las tomas en primera persona que se ven soooberbias... suuuper fan service..)

Resident Evil... (el cual wontolla, mi estimadisimo, no es un FPS, es un Survival Horror en 3era persona, las peliculas son muuuuuuy malas pero ambas tienen atractivo visual... sobre todo la 2, que rica se ve jill valentine).

A todo esto, querido lector... Wontolla ha tenido 2 consolas en su vida:

Un intellivision y un xbox.

El gap de tiempo que hay en medio de estas consolas se rellena con esposa, hijas, casas y perras prognatas.

Sin embargo tiene razón en muchos de los comentarios que hace sobre las peliculas... aunque también haya visto pocas de estas que menciona y evidentemente no entendio Final Fantasy: TSW.

Con mucho cariño,

El tio Warevamp