11 febrero 2005

Abandonando WinMe, parte III

Salvo el terminar de instalar mi software (juegos, agenda, etc.) y terminar de bajar mi respaldo, ya está jalando la máquina al 100%.

La bronca con la tarjeta de sonido quedó resuelta hoy, gracias al apoyo de Carlos Campos y Arturo Sánchez, quienes en 15 minutos solucionaron el problema.
Claro, por este servicio tengo que pagar un alto precio:
Me comprometo a partir de hoy (10 de febrero) y hasta el 10 de marzo de 2005, a no hacer chistes/comentarios irónicos sobre la tecnología / procesos / software de Microsoft en horas de oficina ni ante personal del área Microsoft.
Está resultando mucho más dificil de lo que pensé -- me mordí la lengua 4 veces hoy O_o

Una importante aclaración
No odio a Microsoft ni soy pro-Linuxero; me considero centro-izquierda en estos debates.
He sido usuario de MS desde el DOS versión 2.0, y me ha tocado vivir la evolución de sus sistemas operativos y productos para oficina.
Windows tiene sus cosas buenas (Cerebro, cállate, que esta es ocasión especial) y malas.
Como lo uso diariamente de manera intensiva, y trato de sacar el mayor provecho de mis herramientas, frecuentemente me doy topes cuando hay algún problema con el software (y muchas veces, no se debe a mi torpeza).
Si Millenium hubiera sido una televisión, la hubiera regresado a la tienda al primer día. Fue un producto que no debió salir al mercado. Venía preinstalado en el equipo que compré y me fregué. Out of the box, se congelaba, pasmaba y trababa. Con el paso de los años, y después de infinidad de updates, se estabilizó un poco. Pero por lo menos una vez a la semana, se trababa la máquina. Creo que tengo derecho a despotricar.

Donde el Software y el Futbol se encuentran


pinky_brain
Originally uploaded by Won-Tolla.
Eso por un lado. Por el otro, me da la impresión que Microsoft en sistemas operativos es como el América en el futbol mexicano. Hay quienes lo aman, hay quienes lo odian, pero todos opinan sobre él. Está en todas partes (lo siento, amigos pingüineros), lo que hace vulnerable simplemente por el volumen de atacantes. Cualquier error o vulnerabilidad será fuertemente publicitado. Las prácticas de empresa son, en el mejor de los casos, extremadamente agresivas, en el peor, monopólicas.
Todo esto es una invitación a bromear sobre ellos. Piensa en la última vez que molestaste a algún americanista. Creo que Cerebro no es americanista, pero pocas cosas tan divertidas hay como ver su reacción ante algún comentario irónico sobre "detalles" de su marca que son indefendibles.
Cerebro, sé que disfrutaste el que no te pudiera contestar como te merecías el día de hoy a tu comentario... Se lo debes a tu gente, que la verdad se lucieron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién Daña a Quien?
Complementando lo que comentas mi querido Wontolla, con respecto a los ataques hacia los Productos de Microsoft, a continuación algunos datos.

La compañía de Bill Gates enfrenta entre 10 y 30,000 ataques diarios; de los cuales, 30% se relaciona con códigos maliciosos y otro tanto con ataques directos.

Tengo entendido que Microsoft es la segunda entidad más atacada en el mundo, junto con el gobierno federal de Estados Unidos, segun Gregory Wood, jefe de Seguridad Corporativa de Microsoft.


¿Quién engaña a Microsoft?

El ambiente en el que se desarrollan las operaciones de Microsoft es sumamente hostil, tanto al interior como al exterior de la organización. Si alguien lo duda, échele un vistazo a los retos que enfrenta:


Cada mes, la compañía registra aproximadamente 100,000 intentos de intrusión

Microsoft evalúa, escanea y coloca en cuarentena más de 125,000 mensajes de correo electrónico mensualmente

La compañía ha creado ambientes de IT especiales para el desarrollo, la prueba y el soporte de sus productos, por lo que requiere un esquema especial de seguridad

La mayoría de los empleados de Microsoft tienen un alto nivel de conocimientos en tecnología y de forma constante tratan de explorar los límites de las herramientas que utilizan para mejorar la calidad de los productos

De tal forma que efectivamente como lo comenta Wontolla, existen productos de Microsoft que nunca debieron salir al mercado (el caso de Windows ME, catalogado por algunos simpatizantes de Microsoft como lo mas nefasto hecho por la empresa). Y de ahí que se ataque tanto a Microsoft (cabe comentar que el sistema operativo WinME, a sido menos vulnerable que Windows 2000 y Windows XP ¿Será por que casi nadie lo tiene instalado?)

Para concluir mi comentario solo hay que recordar el fin que persiguen los creadores de los Virus: "buscan el estrellato, no el olvido" (por le menos dentro de su comunidad, para ganar respeto y reconocimiento.). El día que los S.O´s. de Microsoft dejen de ser los mas vendidos, dejaran de ser el mas atacado...y el día que Linux sea el sistema mas colocado en las empresas y hogares, será el mas atacado. Por que la teoría dice:

"Mas vale ser un Borracho Conocido, que un Alcohólico Anónimo Olvidado"

Salud….OS

Anónimo dijo...

Bueno, hay algo que no se puede negar... nada es perfecto. En el campo de los sistemas operativos definitivamente todo debe mejorar... y no me refiero a que simple mente Windows sea malo o que Linux sea bueno. La realidad es que Windows es el sistema que le hace la vida mas facil y agradable al usuario final, aunque tambien es el que lo hace gastar mas y tener la mayor cantidad de frustraciones en el trabajo cotidiano.

Sabemos que Microsoft es la empresa más atacada, eso es un hecho. Si hacemos a un lado ese "gran" detalle, nos damos cuenta que no necesariamente es lo que molesta.

Lo que molesta a los usuarios comun de cualquier sistema operativo es el tiempo que le tiene que dedicar a repetir trabajo por que se le trabó el sistema o las "supuestamete desaparecidas" pantallas azules que de pronto aparecen, o el hecho de tener el procesador INTEL, AMD o cualquier otro de ultima generacion, con varios Gigas de Memoria RAM y varios Gigas de disco duro y ... de todos modos necesitar MAS, para poder utilizar eficientemente un Procesador de texto o un cliente de correo electronico y agenda...

Esa es la frustración.

Yo creo que en un momento dado, si le preguntaras a la mayoria de las personas que tienen computadora para algo mas que usar el CHAT, te dirian que no les importaria mucho que le quitaran colorcitos o que le quitaran miles de opciones que jamas usan, si con ello pueden evitar que se les pasme la maquina en una jornada de trabajo.

Y bueno, en efecto los ataques a equipos windows son mas efectivos que en otros sistemas, por que afectan a mas gente... pero tenemos el problema de los virus desde MS-DOS!!! lo peor es que si a alguien se le ocurriera escombrar el closet y se encontrara un floppy contaminado con STONED o el ESTO TE PASA y lo metiera a su computadora, seguiría contaminando un equipo con un sistema operativo mucho mas moderno...

En lo personal no estoy a favor o en contra de ningun sistema operativo, creo que todos tienen lo suyo y tambien creo que el sistema por si solo no sirve de mucho, lo importante son las aplicaciones que en ellos funcionan y de su buen funcionamiento depende la eficiencia del trabajo con los mismos.

En fin... lo que puedo decir es que antes me preocupaba mucho por mantener actualizado el antivirus, de grabar a cada rato para evitar perdidas con pantallas azules, de aumentar cada vez que podia la memoria ram de mi equipo, de defragmentar el disco duro... etc, etc, etc... y... desde que uso Linux, deje de preocuparme por la licencia de uso, deje de preocuparme de la ultima actualizacion del antivirus, de defragmentar el disco, del addware y spyware y de que un EXE contaminado me haga mandar miles de correos electronicos a mis conocidos diciendo "Feliz Navidad" en pleno Febrero...

Claro que... lo que no puedo en llegar con la ultima IPAQ y conectarla como si nada a mi Linux y sincronizar... en ese caso como dije "lo importante son las aplicaciones" y mientras las aplicaciones no existan para todos los sistemas operativos, la plataforma dominante seguirá siendo la que sea capaz de soportar el nuevo hardware de inmediato.

En fin, creo que ya me extendi mucho :D

Da gusto que ya funcione bien su equipo SR, pero ojala que pronto abandone el lado obscuro de los SO.

SALUDOS

Aragorn

Bondarenko dijo...

Estimados co-bloggeros:

Agragandome al debate, creo que el conflicto entre los SO es mas cultural que técnico.

La estrategia comercial (muy exitosa) de Microsoft nos IMPONE la compra y uso de sus productos. Don Bill fue muy astuto al regalar el MS-DOS ya que de ese modo popularizó su plataforma y, por sen tan popular, los desarrolladores TENIAN que programar para MS-DOS para que sus productos tuvieran una amplia base de usuarios.

La aparicion de win 3.11 y sobre todo, win 95 con su enorme facilidad de uso introdujo a miles de personas a la PC y de nuevo, los desarrolladores tuvieron que programar en Win para no quedar fuera de la jugada.

Lo que ha generado este indiscutible liderazgo es la imposición. Cada vez mas Microsoft decide que podemos hacer y que no en nuestros equipos. Por ejemplo le pase a una compañera de trabajo un archivo MP3. y resulta que el Windows media player no le permite escucharlo ya que ha sido copiado mas veces de lo permitido.

Y esto es solo el principio...

vean ustedes el siguiente articulo

http://www.cl.cam.ac.uk/~rja14/tcpa-faq.html

Por ello creo extremadamente saludable voltear hacia otras alternativas como Linux o Beos.

Finalmente, como dicen los linternas verdes:

"El poder esta en el guerrero, no en las armas"