04 octubre 2005

Palm - El principio del fin

Era cuestión de tiempo para que se enteraran...

Para estas fechas ya todos han comentado al respecto, desde Joe hasta las huestes microsofteras de la oficina -- la nueva Treo 700, hardware de Palm, corriendo Windows Mobile.


¿qué onda wey? ¿Ya viste que Palm enderezó el camino?


Ahora es cuestión de tiempo de ver cuanto más tarda Palm en convertirse en un proveedor de hardware, siguiendo los pasos de otras empresas que fueron dominantes en su momento tecnológico, pero perdieron foco y hoy son segundonas o fueron absorbidas como
  • Ashton-Tate -- Creadores del dBase, comprados por Borland.
  • Borland -- Turbo Pascal, Turbo Basic, Turbo Prolog, Paradox, Delphi, etc. y hoy no están entre las 10 primeras empresas de software.
  • Informix -- Base de datos revolucionaria, pero acabaron siendo comprados por IBM
  • Lotus -- Creadores del 1-2-3, el primer killer app de las PCs, hoy parte de IBM
  • Atari -- Inició la revolución de video juegos con Pong y hoy es una casa más de software de juegos.
  • Commodore -- Creadores de la Commodore PET, la VIC-20, la Commodore 64, la Amiga; quebró en 1994.
  • Wang -- Sistemas de calculadoras y procesadores de texto, no previeron el advenimiento de la computadora personal de uso general. Comprada por Getronics en 1999.

4 comentarios:

José Luis Romero dijo...

Tienes razón en tu desazón: Palm is no longer what they used to be... And it's hard to me to get used to it. Insisto en que su OS era chido. Ahora, con la combinación de hardware Palm y software Windogs Mobile, el resultado es una herejía que ofende a "las buenas conciencias". Sin embargo, creo que debemos de acostumbrarnos a este tipo de sorpresas: no tarda el dia en que veamos correr OSX en un hardware Intel no fabricado por Apple (Gosh! nunca pensé ver tal cosa)... o que veamos un iPod ¿powered? by Windogs Mobile... o Windows corriendo en hardware Apple... o a mi abuelita bailando tico-tico en el Auditorio Nacional (bueno, esto último es poco más o menos que imposible, pues mi abuelita tiene más de 15 años de que se adelantó para apartarme un lugar en un sitio mejor que en el que estoy viviendo).

The Warevamp dijo...

LOL LOL LOL LOL!!!!!!!!!


Rephrase:


IT IS YOUR DEEEESSSSSSTIIINNYYY


Ves wontolla, nosotros la juventud sabemos como esta la tirada, sigue nuestro camino...

Im soooooooo fucking happy

Charly Macosta Do Wilo dijo...

Wontolla: lo unico que te puedo decir al respecto:

"Es mejor tener un horrible final que sufrir horrores sin fin."

Bienvenido a Microsoft PALM

Aragorn dijo...

No te preocupes... Si el problema es que use Windows movil, recuerda que siempre hay un "curioso" que se pone a meterle linux a cada cosa que pueda correr un windows... afortunadamente el software libre se abre camino para evitar el monopolio... claro que la apuesta en tu caso era PALM, que en definitiva, va de salida... en fin creeme que es mejor que palm cambie de rumbo y sobreviva, a que siga los pasos de Sony con su Clie, que era muy buena, pero el sistema operativo no ayudaba mucho y por lo mismo lo cerraron... Ya me imagino que si sony hubiera continuado con el proyecto pero con otro OS ya tendrian pantallas de 800x600 y cada vez agregando mas potencia. En fin, creo qye me sali del tema. Como sea, si tu idea es tener tu ajenda en un dispositivo de mano, el sistema operativo es lo de menos, ahora que si tu tirada fuera el tener una tecnologia que te va a durar... pues, mala decisión... palm OS ya se quedó.