23 octubre 2005

Películas de video juegos que me gustaría ver

Con todas las precauciones que implica el hacer una película basada en videojuegos (ver post anterior), van las que me gustaría ver.

Nota: Este post tardó demasiado en publicarse parte por la desidia del autor y parte porque se portó muy mal la carga de imágenes en blogger; dicho lo cual, continuamos...



StarCraft

Este es uno de los grandes
juegos de todos los tiempos.



Para los que no lo conocen, es un Real Time Strategy donde manejas 3 razas con diferentes ventajas y estrategias. Las misiones standalone manejan una saga donde dos razas extraterrestres, los Protoss y los Zerg se enfrentan por el dominio de la galaxia; los humanos (Terrans) están en medio.



La película podría hacerse tipo miniserie, como el remake de Dune, con la narrativa de las misiones del juego standalone, además de que se presta para la segunda parte en Broodwar.

Me encantaría que fuera totalmente animada por computadora, pero si vamos a meter actores reales....
Como Kerrigan estaría bien Elizabeth Hurley, muy interesante ver su transformación en la Reina de las Navajas... o mejor la neneidad-favorita-del-Warevamp, osease Jessica Alba, pero de morena.

Jim Raynor podría ser interpretado por Matt Damon, además de que cronológicamente está más cerca de Doña Jessica.

El villano Terran, Arcturus podría ser bien caracterizado por Matthew McConaughey, imagínatelo de loco como en Reinado de Fuego.

Para el General Duke, Gary Busey, es un excelente hijo de perra en pantalla.

En las voces de los Protoss podríamos tener al inigualable Danny Glover, de la serie de películas Arma Mortal.

¿Porqué vale la pena hacerla?
Una buena trama de ciencia ficción, con romance, aventura y traición.
También hay muchos chingadazos con los tanques terrícolas, las esporas Zerg y las tormentas psiónicas de los Protoss.
Las particularidades de las razas, humanos conflictivos, Zergs con sed de conquista y Protoss con un código entre Templario y Bushido.

Myst
Esta serie de juegos fue una de las más vendidas durante los 90's.
Es un juego de aventura-exploración en un universo creado por la raza de los D'ni, que utilizan libros como portales entre diferentes mundos, con reglas de física y química específicas para cada uno. En el juego original tu personaje resuelve diferentes acertijos en cinco mundos o eras, tratando de resolver el misterio de Sirrus (culto y manipulador) y Achenar (obsesionado con la violencia y la tortura), los extraños hijos de Atrus (el creador de la isla de Myst), que están atrapados en unos libros-prisión.



Como Atrus estaría bien Liam Neeson, para Sirrus me late Kenneth Brannagh, y para Achenar Kevin Bacon

¿Porqué vale la pena hacerla?
Por los escenarios tan increíbles donde se desarrolla la trama, así como las extrañas máquinas que están en estos escenarios.

Mmmm, más platico esto, más me doy cuenta que solo me gustaría a mi la película.

Splinter Cell
Esta serie de juegos de stealth action me ha atrapado.

Manejas al personaje Sam Fisher (voz de Michael Ironside), un agente secreto experto en artes marciales, infiltración, y arma blanca.
A lo largo del juego Sam tiene que cumplir misiones en diferentes partes del mundo, para sacar información, contactar agentes, desactivar explosivos... en fin, salvar al mundo libre.

Estoy en la penúltima misión de Pandora Tomorrow, y Chaos Theory se ve muy bien.

Lo interesante aquí es que no entras a la Doom o a la Halo disparando a diestra y siniestra, sino que tienes que usar tácticas más sutiles y elegantes, como acechar a tus enemigos, que no te detecten, interrogarlos y forzarlos a activar ciertos dispositivos como escáneres retinales para poder entrar a recintos de alta seguridad.


También puedes descolgarte por paredes y tubos, pudiendo inclusive disparar / estrangular colgado de cabeza, o trepado entre dos paredes para eliminar a algún molesto guardia.



Parece que esta es la única que sí se filmará en el futuro medianamente cercano.
Creo que es más por el nombre detrás de la narrativa del juego: Tom Clancy.
Para el papel estelar el nombre más mencionado es George Clooney, aunque también mencionan a Kiefer Sutherland.

¿Porqué vale la pena hacerla?
Porque las historias de Tom Clancy de espionaje/alta tecnología manejan buenas dosis de suspenso, acción e intriga. Piensa en La Caza al Octubre Rojo, Juegos de Patriotas, etc.

1 comentario:

Mauro Mendoza (a.k.a. The Warevamp) dijo...

Para todos ustedes que leen religiosamente este blog (debemos ser como 4 yo creo)... Tengo que hacer notar lo siguiente:

El sr. wontolla, ama splinter cell... y SI, crealo o no, RECHAZO concientemente y sin estar bajo ningún tipo de amenaza o compromiso social jugar siquiera METAL GEAR SOLID 2... menos el 3.

Que quede en usted querido lector este importantisimo dato.

U fail me as my padawan... but, there is another...


Ahora sobre el tema...

Starcraft... no opino.. Myst tampoco, Splinter Cell?... bueno..... la vere cuando salga, más fan no soy... y si no es michael ironside en la voz de Sam Fisher el juego va a perder el 90% de su encanto...

Shame on it.