26 octubre 2005

Plática en el Tec de Monterrey

Ayer me invitó mi amigo Alejandro Cota a dar una plática sobre productividad en el desarrollo de Software a alumnos del 8o semestre de Ingeniería de Sistemas, en el Campus Santa Fe del Tec de Monterrey.

Ya había dado dicha plática el semestre pasado, pero siempre es estimulante y divertido intercambiar puntos de vista con los futuros ingenieros.

Me llamó la atención que en esta ocasión había más muchachos (y muchachas) interesados en el desarrollo de software que el semestre anterior.

Charlamos sobre el mercado mundial de servicios de software, la alianza China-India de hardware y software, el mercado mexicano, las oportunidades de vender desarrollo de software con otros servicios de TI (cross selling), aplicaciones móviles, el movimiento open source y cómo lo afectan las adquisiciones que hacen Microsoft y Oracle, las guerras de los sistemas operativos, etc...

Muchas gracias, Alejandro, por la oportunidad de platicar con tus alumnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola y saludos a los lectores de mi buen amigo Laurence:

Aprovecho el comentario para invitarlos al resto del III Ciclo de tecnologías Emergentes que estamos llevando a cabo en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe, la entrada es libre para todos aquellos que tengan el interés de aprender y se registre a la entrada.

Saludos,
Alejandro Cota

III Ciclo de Tecnologías Emergentes

Se invita a participar activamente en los seminarios que se impartirán en el Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey todos los martes del semestre acorde a programa.

Puntualmente de 18:45 a 19:15 Registro y de 19:15 a 22:00 Seminario.

Objetivo
Identificar y comprender claramente diferentes tendencias de desarrollo tecnológico en el ámbito de las artes y ciencias computacionales, a través de la cátedra profesional de quienes están participando directa y activamente en el cambio tecnológico.

Programa
Programa

Temas a tratar
Expositores y/o Empresas
Sala

Octubre 25
Competitividad del Desarrollo de Software.
Lawrence Carrington, Getronics
Sala 3001

Noviembre 01
Financiamiento en Proyectos de TI
Ruben Torres Cravioto,
Sala 3001

Noviembre 08
Tecnologías y Plataforma Móvil
Hiram Monroy Rocha, INTEL
Sala 3001

Noviembre 15
Nuevo Enfoque de la Tecnología en el siglo XXI, IT Governance
Aníbal Bustillo, EDS
Sala 3001