11 diciembre 2005

Splinter Cell - Chaos Theory : Mission Completed

Finalmente terminé Chaos Theory, la tercera entrega de Splinter Cell.
No he terminado el anterior, Pandora Tomorrow (atorado en la penúltima misión), y estoy esperando a que mi concuño me preste el primero.

Lo bueno de Chaos Theory
  • Como buen thriller de Tom Clancy, mucha intriga y uso de tecnología del "futuro cercano" como visión térmica, nocturna, electromagnética.
  • Las gráficas, muy realistas.
  • Ataques novedosos: aventar al enemigo por la borda, caerle encima cuando pasa por un pasillo, colgarte de cabeza para asfixiarlo hasta que quede inconsciente, etc.
  • Creo que he mencionado hasta el cansancio: Michael Ironside rocks.
  • Puedes guardar tu partida en casi cualquier momento del juego, a diferencia del Pandora Tomorrow.

Lo malo
  • En ocasiones la falta de IA (inteligencia artificial) de algunos guardias le resta realismo al juego.
  • Pasa lo mismo cuando interrogas a un prisionero, y su compañero sigue tan campante, sin darse cuenta que se están agandallando a su pareja.

Lo feo
  • Que en ocasiones tienes que pasar por el pixel exacto para poder avanzar en la misión.

Ahora mi hija y yo estamos entrenando para jugar en modo cooperativo, hay movimientos y ataques en pareja muy cool, como ayudar al compañero a subir una pared, descolgarlo tipo Tom Cruise en Misión Imposible (parecido), arrojarlo para salvar un precipicio o noquear a un guardia.
Eventualmente jugaré en línea, una vez que estemos conectados en la airosa Metepec.
Aún quedan muchas horas por meterle a este juego.

Durante la última misión, aparece un detalle finísimo, relacionado con las artes marciales japonesas, que tienen mucho respeto en el manejo de las armas. Anexo el screen shot.

1 comentario:

Carlos Gutiérez dijo...

Hola Wontolla yo ya leí The Halfblood prince y bastante seguido tus blogs, saludos.