14 mayo 2006

Halo Halo Halo

Una de las cosas que me atrae del juego, es que a pesar de ser un “simple” FPS, es que las misiones single player se desarrollan en el entorno de una historia de ciencia ficción inteligente, consistente y bien planteada.

Recientemente me regalé dos premios relacionados con Halo:

  • El paquete de las 3 novelas: “The Fall of Reach”, “The Flood” y “First Strike”
  • El soundtrack de Halo 2



The Fall of Reach
La primera es la la "precuela" del Halo 1, con la historia de John-117 desde que es secuestrado a los 6 años por la Dra. Halsey para iniciar su entrenamiento como parte del programa SPARTAN II.
Concerás la carrera del capitán Keyes, la explicación del protocolo Cole, así como el origen de Cortana como de la armadura MJOLNIR, y ética Spartan de combate.
La novela termina justo donde empieza el juego: el Pillar of Autumn en órbita alrededor de esta extraña estructura de 10,000Km de diámetro que brinda el nombre del juego.


The Flood
Básicamente es la novelización del juego, presentando más información de lo que da lugar a ciertos niveles del juego, como la liberación del Flood, el final del desdichado Soldado Jenkins, y la agonía del capitán Keyes, hasta llegar a la destrucción del primer Halo.
Aquí conoceremos el punto de vista de algunos Covenant, en particular de Yayap, un Grunt con buen ingenio y mala suerte, así como de su jefe, un Elite llamado 'Zamame, cuya obsesión con destruir al Demon ocasiona grandes problemas al Master Chief.


First Strike
Aquí averiguamos lo que sucede desde que acaba Halo hasta justo antes de empezar Halo 2: La carrera entre el Master Chief y su equipo contra el Covenant por llegar a la Tierra.
También nos enteramos del destino de Red Team, el grupo de Spartans que quedó en Reach, justo antes del ataque masivo del Covenant.
Se resuelven algunos pequeños misterios: ¿Master Chief es en verdad el último de los SPARTANS? ¿Cómo sobrevivió el Sgto. Johnson al ataque del Flood?

Me da la impresión de que esta novela deja el terreno preparado para continuar la historia en Halo 3 -- A ver si esta profecía se cumple:

En Halo 3 veremos a Kelly-087, la Spartan "secuestrada" por la Dra. Halsey, tal vez con ciertas mejoras sobre el Master Chief, y en algunas misiones la "manejaremos", así como el Inquisidor / Arbiter de Halo 2
Update 14 Enero 2008: Para los que ya jugaron Halo 3 confirman que ni por asomo se cumplió esto. Kelly reaparece en Ghosts of Onyx.

My HALO stuff
Montones de diversión


Soundtrack de Halo 2
Además de la música del juego, que no tiene madre, incluye tracks adicionales de grupos desconocidos (al menos para mi, excepto Hoobastank), con canciones "inspiradas" en el juego, nada memorables, excepto tal vez Blow me Away (interpretada por Breaking Benjamin) y Never Surrender interpretada por Nile Rodgers y Nataraj.

En los 3 movimientos de "The Odyssey", está excelente la parte instrumental, hasta que Incubus empieza a berrear.
De los tracks del juego, qué puede uno decir sobre la combinación de cánticos gregorianos y las guitarras eléctricas -- priceless.

En resumen
Estando consciente de que no estás comprando gran literatura, sino una golosina mental para entretenerte y explorar lo que apenas se deja entrever durante los juegos, los libros bien valen la pena.

El sountrack vale la pena por la música original.


UPDATE, 21 Abril 2007:
Reseña de la continuación de las novelas, Ghosts of Onyx, aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien fui fan de halo 1, lo tenia para PC, Halo 2 lo he jugado muy poco pues no tengo xbox, pero espero que en algun momento llegue a la PC.

Por lo que cuentas se ve que las novelas deben ser dicertidas, namas una pregunta, ¿donde las compraste?.

Saludos.

Won-Tolla dijo...

Las compré en Amazon, el Box set de las 3 novelas.
El Soundtrack lo encontré en Mixup.

Saludos

Anónimo dijo...

donde es amazon

Won-Tolla dijo...

www.amazon.com

Unknown dijo...

Tu comentario de las novelas esta muy bien, pero me gustaria saber si me puedes decir el nombre de una cancion que se oye en el juego, se escucha cuando los floods te atacan, si me puedes pasar el dato seria muy chido, llevo mucho buscando esa cancion.

Won-Tolla dijo...

Hola Miguel Angel.
Supongo que te refieres al soundtrack de Halo 1.
Aquí está la lista de canciones; imagino que la que estás pensando es alguna entre la 13 y 15.
Me gusta mucho la 16, "Rock anthem for saving the world", te dan ganas de que se te apraezca el Flood y un Elite o dos para partirles toda su máuser...
1. "Opening Suite"
2. "Truth and Reconciliation Suite"
3. "Brothers in Arms"
4. "Enough Dead Heroes"
5. "Perilous Journey"
6. "A Walk in the Woods"
7. "Ambient Wonder"
8. "The Gun Pointed at the Head of the Universe"
9. "Trace Amounts"
10. "Under Cover of Night"
11. "What Once was Lost"
12. "Lament for Pvt. Jenkins"
13. "Devils... Monsters..."
14. "Covenant Dance"
15. "Alien Corridors"
16. "Rock Anthem for Saving the World"
17. "The Maw"
18. "Drumrun"
19. "On a Pale Horse"
20. "Perchance to Dream"
21. "Library Suite"
22. "The Long Run"
23. "Suite Autumn"
24. "Shadows"
25. "Dust and Echoes"
26. "Halo"

Anónimo dijo...

hola oye si ya estas en esto, espero que puedas decirme, como bajo el tema de halo, el que aparece por todos los menus en especial de halo 2 y que en el mas reciente E3 toco una orquesta, esa version me interesa muchisimo muchas gracias. mi mail en donde pudieras responderme y te lo agradecere mucho es icrv@msn.com

Won-Tolla dijo...

Hummmmmm, confiésome bastante piedra para bajar canciones del Internet.

Compré el soundtrack en Mixup en México, imagino que lo encuentras en cualquier tienda de música.

No he oído esa versión que mencionas de E3, pero ha de ser espectacular.