11 junio 2006

Batwoman no es Batichica, pero le gustan las chicas

Con la novedad que DC comics ha decidido relanzar el personaje de Batwoman.

No estoy hablando de la tradicional Batichica, la hija del comisionado Gordon, que eventualmente quedó paralítica gracias al Guasón, y luego se convirtió en Oracle.

Durante alguna oscura etapa de la historia del cómic de Batman, existieron los personajes de Batwoman (Batimujer) y Batgirl (Batichica), que suspiraban por Batman y Robin respectivamente.
También existían Bathound (Bati perro) y Batmite (Sí, el infame bati duende), y finalmente dichos personajes fueron retirados del universo de Batman. No hablemos más del pasado.

Próximamente debutará una nueva encarnación de Batwoman, su alter ego se llama Kate Kane, resulta que es lesbiana, y que tuvo un romance con la detective Renee Montoya.

Copyright DC Comics
La nueva Batwoman
Copyright, DC Comics

Ignoro cuantos superhéroes gays existan, pero no me sorprende mucho que hayan decidido lanzar este personaje.
Los escritores, para mantener el rating de sus tiras, cada vez ponen situaciones contemporáneas en la vida de los superhéroes.
En su momento, el famoso Iron Man tuvo problemas con el alcohol, mientras que los Cuatro Fantásticos son una familia disfuncional, el Hombre Araña tiene problemas para pagar la renta, y mi favorito, está seriamente traumado por la muerte de sus padres.
A final de cuentas, las historias con héroes con situaciones y problemas muy humanos siempre trascienden.

No hay comentarios.: