22 julio 2006

Reseña Cinera: Superman Regresa

La primera parte de esta reseña no contiene información de la trama (spoilers).
Avisaré antes de dar detalles de la historia.

Superman Returns

Lo bueno
  • Kevin Spacey como Lex Luthor, chistoso un instante, aterrador el siguiente.
  • La mayoría de los efectos especiales.
  • Los pequeños tributos a la película de Christopher Reeve.

Lo Malo
  • El ritmo de la historia. Muy bien al principio, acción bien dosificada al medio tiempo y leeeeento al final.
  • El intento de exprimir hasta la última lagrimita hacia el final

Lo Feo

  • Algunos efectos -- se nota clarito cuando es el Supermán totalmente generado por computadora
  • De repente se ven muy extraños los ojos de Clark/Supermán - no sé si son por que los colorearon por computadora o porque haya usado lentes de contacto.

Lo Espontáneo
  • El comentario suspirante de Sweetie Pie: "Qué hombre tan cueeeero... "

En general me agradó la película, aunque me volvió a pasar que llegué con expectativas demasiado altas, por la publicidad y por los comentarios que escuché (5 buenos vs uno malo).
Los primeros 30 minutos estuve cual niño chiquito emocionado por lo que estaba pasando, y esperando ansioso lo que iba a pasar.
Los siguientes 60 minutos, estuvieron "ok", y el final... bueno, ya hablé de la lagrimita

Advertencia: Spoilers a partir de este punto. Si no has visto la película y no quieres conocer detalles de la historia, no sigas leyendo.



¿Listo?
  • Me hubiera gustado que dedicaran un poquito más de explicación a porqué Supermán se tardó 5 años en ir y venir de las ruinas de Kriptón.
  • ¿No se supone que los cristales kriptonianos crecen al contacto con el agua? Me pareció que Kitty los tira del helicóptero y caen en un charco.
  • Si los cristales no cayeron en el charco, y quedaron en tierra firme, se fueron al espacio con todo y el protocontinente que estaba creando Luthor, dejando a Supermán sin acceso a los conocimientos de la Fortaleza de la Soledad.
  • En ningún momento de la película ves cuando se da cuenta Supermán que es el papá del chamaco de Lois; sin embargo, al final es evidente que lo sabe y le echa el rollito metafísico kriptoniano... Corrección: Se lo dice Lois en el momento lagrimita / bello durmiente.
    Gracias a Sweetie Pie por la corrección.

    Lo cual inevitablemente nos lleva a pensar morbosamente cómo habría sobrevivido Lois a tener relaciones sexuales con un superhombre, o sea, imagínate el momento del clímax.

Seguramente alguno de los puntos anteriores serán parte de la siguiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mi parte creo que no e dedicaron ni 1o minutos a pensar el como justificarían la ausencia de Superman por 5 años, nada congruente su explicación y mucho menos el hecho que regresara sin que nadie se diera cuenta mas que su mama, quien no se como demonios lo llevo a su cama, pero bueno así como esto puedo pasármela quejando sobre los errores e incongruencias de la película, para los FANS con F mayúscula creo que fue solo un buen intento.

Mi único consuelo fue que tenia la idea que era una completa ruina y quizá por algunos instantes la música te hace recordar grandes momentos.

En cuanto al hijo me pareció una buena puntada, que enriqueciendo un poco el comentario de mi amigo Wontolla, si recordaran en Superman 2 cuando lucha contra sus paisanos de Krypton, en algún momento tiene sus quereres con Lois Lane donde al día siguiente decide perder sus poderes para poder vivir como humano, quizá hubiera sido entendible la situación si los perdiera antes digo para no tener que obviar con los detalles.

Pero bueno al final el resultado es que tiene un hijo que por alguna razón era enfermizo y ahora resulta que es también de acero, bueno quizá de aluminio por lo menos.