30 diciembre 2006

Tutorial de Videojuegos

Mi amigo Albertus Magnus escribió en un comentario anterior:

Hola Lawrence, ¿cómo has estado?

Me acabo de comprar una consola Xbox 360 con dos juegos de regalo algo de Perfect Dark y otro de carreras de autos, la verdad nunca fui muy bueno para las maquinitas pero no me gusta quedarme al margen de la tecnología, el caso es que encuentro el Xbox 360 bastante más sofisticado de lo que creía, continuamente veo que mencionas el Halo, ¿de que se trata? ¿es mejor que los que vienen en la caja? en fin ¿qué me aconsejas para empezar?

Como un servicio a la comunidad, nos atrevemos a armar la siguiente compilación, no sin antes expresar mi admiración por alquien que logra que su señora le autorice un Xbox nuevo con el pretexto de "no quedarse atrás tecnológicamente".
Eso es poder de negociación y no fregaderas

Cuando nos piden una recomendación de lo que sea -comida, películas, juegos, deportes-, generalmente nos vamos por lo que nos gusta. Esto nos expone a quedar mal con la persona que sigue nuestro consejo, si no tomamos en cuenta sus gustos. Para ejemplo basta ver cómo choteamos al Warevamp con sus juegos japoneses incomprensibles, pero no dudo que sean buenos, simplemente no me llaman la atención.

Teniendo eso en cuenta, enumeraré los principales juegos que me vienen a la mente de cada categoría, no sin antes recordar cuatro cosas:
  1. Si un juego no es específico para 360, hay que verificar en xbox.com si es compatible.
  2. Algunos de estos juegos los conozco de oídas, otros porque alguna vez los vi en una tienda ;)
  3. No se trata de hacer una lista completa, es bienvenido todo comentario que agregue a la misma.
  4. El que mencione un juego, no implica que me guste, por aquello de las recomendaciones que dije antes.

Shooters:
Halo
Sin lugar a dudas, el Halo 1 fue el killer app de Xbox, que impulsó la compra de la consola original de Microsoft.
Las misiones "stand alone" siguen una trama de ciencia ficción bastante buena, de la cual he hablado en otro artículo.
El juego en grupo se limita a conexiones locales donde los jugadores pueden elegir entre diferentes modalidades de combate individual o en grupo.
Halo 2 no tiene grandes avances sobre el primero, más que el juego en internet (Xbox live), y mayores modalidades de combate. Extremadamente divertido.

Gears of War
No lo he jugado aún, pero se ve bastante bueno, y las reseñas que he leido hablan maravillas al respecto, como seria competencia a Halo 3, que saldrá hacia mediados/finales de 2007. Se me antoja jugarlo, pero primero termino Splinter Cell - Double Agent.

Perfect Dark Zero
Este viene como regalo en el 360, lo he jugado 10 minutos, aún no sé si es bueno o no.

Estos tres son First (o third, en el caso de GOW) person Shooters, existen también los Tactical shooters como el Ghost Recon donde además de controlar a tu personaje, puedes dar órdenes al resto de tu escuadrón, para cumplir diferentes objetivos de índole militar. El último en esta serie tiene lugar en México, con misiones en Paseo de La Reforma, el Castillo de Chapultepec y Santa Fe entre otros.
También está la serie de Black Hawk Down, basados en la película, que está basada en hechos reales. Bastante complicado el juego, pero el fanático que conozco habla maravillas de él.

Acción - Suspenso
En estos, el chiste es lograr tus misiones sin que te descubran, infiltrándote y aprovechando los escondrijos existentes.
Me declaro fan de la serie Splinter Cell, catalogados como "Stealth Action" - "Acción furtiva"; estoy empezando el Double Agent, que es la más reciente aventura de Sam Fisher.

Cochecitos, Avioncitos y otros medios de transporte
Me declaro incompetente en este rubro, para mí es demasiado sofisticado el Midtown Madness, ni hablar del Project Gotham que viene incluido en el 360 (no he acabado la primera carrera en modo novato), aunque los gráficos están de poca madre.
Mis amigos que saben hablan del Need for Speed, habrá que creerles.
Hay uno de avioncitos de combate, se llama Crimson Skies, se ve entretenido.

Deportes
Pregúntale a alguien que le interese... a mí me viene valiendo cacahuate el último release de FIFA, Madden o similares.

RPGs Role Playing Games - Juegos de Rol
Este es otro rol que no me atrapa, aunque he experimentado con juegos situados en los universos de Lord of the Rings y Starwars.
El objetivo en estos juegos es crear tu propia historia, desarrollando las diversas habilidades de tu personaje, pudiendo inclinarte hacia el bien o hacia el mal.
Uno de los más conocidos en este rubro es el de Knights of the Old Republic, situado en el antiguo universo de Starwars, me parece que son 4,000 años antes de la Estrella de la Muerte. Tus acciones determinan si te vas al lado brillante de la Fuerza o al "Reverso Tenebroso" como dicen los españoles.
No estoy seguro si es correcto catalogarlo como RPG (ya me corregirán los que sí saben), pero el muy popular y controversial Grand Theft Auto te permite deambular por toda la ciudad y cometer diversos tipos de crímenes, para crear tu imperio.
Dicen que el juego de El Padrino está bastante bien.

Peleas
Dead or Alive 4 - un clásico y popular "button smasher" que se distingue más por las chicas pechugonas que por su realismo.
Muy divertido, pero evita a toda costa el DOA Extreme --- las mismas chicas pechugonas jugando volibol playero.
Existen otros juegos de este género, con mayor o menor realismo, pero la verdad no los conozco.
Dentro de estos se encuentra el género de los "Mechas", donde peleas pero dentro de un exoesqueleto gigante, con diferentes tipos de armamento. La demo del Mechassault que venía con el Xbox live de la consola anterior estaba muy divertida.


Juegos de Acertijos
Ya existe para 360 una continuación del Myst que tanto furor causó hace varios años.
Tengo curiosidad de jugarlo, más porque fui fan de los dos primeros, en el universo PC. La historia es en verdad fascinante.


Muchos de estos juegos tienen la modalidad de juego en línea donde puedes armar tus equipos o jugar individualmente para incrementar tu ranking en combate, carrera, torneo o competencia.

Evidentemente para eso necesitas tu conexión de banda ancha y mocharte con Microsoft para el tema de Live.

Con lo de la mudanza, tiene un buen rato que no me conecto, pero era un buen desestresador llegar a romperse la cara (en mi caso, generalmente me la rompían a mi) con perfectos desconocidos en Halo.

Esta lista llegó demasiado tarde para Navidad, pero está muy a tiempo para Reyes, junto con mis mejores deseos para los tres o cuatro despistados que caen a este blog de vez en cuando.

Tú sabes quien eres, recibe un fuerte abrazo desde este punto del ciberespacio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existen varios sitios que se dedican a evaluar y recomendar video juegos, en particular yo visito www.ign.com y con menos frecuencia www.gamespot.com
Ambos son una excelente herramienta para obtener informacion de los juegos antes de invertir en ellos.


JGA