15 mayo 2007

Reseña Cinera - Spider-man 3

En esta entrega, el arácnido de dos patas, parece que tiene todo bajo control, pero se le complica la existencia al tener que enfrentar no a uno, sino a tres archivillanos: El nuevo Goblin (su otrora mejor amigo Harry Osborn), al Arenero y a Venom.

Por si esto no fuera suficiente, además debe vencer su lado oscuro (¿quién le manda experimentar con materiales extraterrestres?), enmendar su relación con Mary Jane (¿quién le manda enredarse con la rubia oxigenada?), y rescatar su trabajo en el Clarín, pues hay competencia profesional.

Lo bueno
  • 2 de 3 villanos: Thomas Haden Church (Sandman) y James Franco (Harry Osborn).
  • La grata sorpresa de ver a James Cromwell (se hizo famoso como el granjero de Babe) personificando al comisionado de policía
  • Las peleas, en particular la última, espectaculares
  • Algunas escenas de risa, en especial la del restaurante --con la participación de Bruce Campbell, quien ha salido en las tres películas, primero como el anunciador de peleas, luego como el acomodador que no deja entrar a Peter a la obra de MJ, y en esta robándose la escena como el jefe de meseros

Lo malo

  • Se aburre uno de ver a Peter con ganas de llorar
  • Algunas escenas de risa son chascarrillo, y no impulsan el desarrollo de la historia
  • La explicación del simbionte, y cómo llega a posesionarse de Peter, de lo más chafa e insulso que he visto en mucho tiempo.

Lo feo
  • Las escenas del "Peter Malo pero buen bailarín", bastante bobas. Más que malo, parece el nerd pendejo que quiere hacerse el interesante.
  • El ya aburrido choro de "Spider-man es el héroe de mi hijito de 5 años, ¿cómo pudo hacer ...?"
  • ¿No habrían podido hacer a Gwen Stacy menos idiota? Es un desperdicio de una gran actriz ¿recuerdas a la niña ciega de La Aldea?

No la considero la mejor de las tres películas, pero cumple lo que promete: acción, aunque no tenga que ver con una buena historia, entretenimiento, villanos interesantes y la resolución del asunto pendiente entre el Hombre Araña y el Hijo del Duende Verde.

El gran problema de esta película es que los buenos momentos son los mejores de las tres, pero los malos momentos, son los peores de las tres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reseña. Me parece que la última frase dice todo lo que hay que decir de la película. Saludos.

el7palabras dijo...

Así es.
Esta película me dejó más insatisfecho que otra cosa.
Hasta en los episodios de media hora en las caricaturas los plots se desenlazaban con mayor elegancia.
Nota para Tobi Maguayer: no te quieras hacer el chistoso güey. No te va.