09 junio 2007

Fragfest 2007.1

Hace una semana, en una casa muy, muy (pero muuuuuy) lejana, se juntó el grupo acostumbrado, con nuevos invitados y nuevos juegos.

Agradecemos a Iván la hospitalidad prestada, se siente bien que te reciban con botana, chela y chesco, después de haber manejado 119 kilómetros para llegar al planeta Ecatepec (mejor conocido como el reino de Muy Muy Lejano), en ese misterioso triángulo ubicado entre Pachuca, Plutón y Tlalnepantla.

También agradezco a Peter, quien nos acompañó por primera vez, fue mi guía para llegar a este lugar, y se desempeñó con habilidad, valentía y honor en los diferentes campos de batalla.

Pasando Lista
  • Warevamp
  • Bondarenko (estrenando look bíblico)
  • Iván (anfitrión y oficialmente desde el último Fragfest, Halo Champ indiscutible)
  • Oscar
  • Jonathan
  • Kiofix
  • Xiu
  • Peter
  • Won-Tolla

Setup
Esta ocasión fueron 4 Xbox 360, ya que decidimos además del obligado Halo, jugar tantito de cochecitos (Project Gotham Racing) y el ultraviolento Gears of War. Casi olvido mencionar la pequeña demo de Dead or Alive 4, donde hay un personaje desbloqueable que es nada más y nada menos que una Spartan. Suena raro oirla hablando japonés.
Diversión para todos los cuates
Listo para la excursión, todo empacado en una inocente mochila de Bratz

Comentarios generales de los juegos
Fue decepcionante PGR, ya que solo puede jugar una persona por consola cuando se conecta en red. Cada quien se echó una carrerita y luego procedimos a rompernos la crisma con los otros juegos.

En lo referente a Halo ahora nos enfocamos más al juego en equipo, con unos muy disfrutables Capturar la Bandera, Oddball (bola loca), Rey de la la colina, y uno que yo nunca había jugado, "Bomba de tiempo".

La cita memorable:
Bondarenko: "¡Nos atacan por la entrada norte!"
Los demás: ????... ¿cual es la entrada norte? ¿cual es el norte? no traje mi brújula... no mames.

GoW no quería conectarse en red al inicio, hubo que bajar una actualización a cada consola para que funcionara - lo bueno es que la baja en automático al detectar conexión a Internet, sin necesidad de cuenta de live.
Echando a andar GoW
Resolviendo el tema de la conexión, manual y chela en mano


El juego en conexión solo permite dos personas por consola, a diferencia de 4 en Halo. Afortunadamente teníamos suficientes consolas y controles.
Éxito
Ya se ven los GoWs en red


Jugamos por equipos, Locust contra COG, los equipos bastante balanceados.

Halo vs GoW
Aunque ambos son shooters, existen diferencias fundamentales entre ambos juegos, que yo resumiría de la siguiente manera:
Gears of War es Halo con malos modales

Este juego hace mucho énfasis en cubrirse y aprovechar el terreno, así como emplear tácticas de acecho y emboscada.

GoW es un juego para la nueva generación de consolas, en comparación Halo muestra su edad. Habrá que esperar a Halo 3 para ahora sí comparar los dos juegos "next gen".
En seguida, muestro un pequeño comparativo (gracias al Warevamp por la sugerencia de ponerlo como imagen, porque es un desmadre hacer tablas HTML en Blogger).

Gears of War VS Halo


Warevamp siempre se burla de mis movimientos espásticos durante el videojuego, y decidió aprovechar el tiempo cuando estaba muerto para filmarme sin que me diera cuenta... ahora hay que explicarle que en los videos no hay modalidad Portrait, todo es landscape.


3 comentarios:

Mauro Mendoza (a.k.a. The Warevamp) dijo...

Excelente su reseña y su sinceridad para subir su espasmoso video...

Olvido mencionar que también se encontraba en la reunión mi traidor ex-jefe y el buen Kiofix.

Perhaps, ivan shall meet thy doom sooner than later.....

Won-Tolla dijo...

Upsss, gracias por la observación.
Procedo a corregir.

Unknown dijo...

querido hermano, ese video evidencia la enajenación con la que ves los videojuegos (¿alguna redundancia?)

te mando un abrazo, me dio mucho gusto verte

ko