02 octubre 2007

Reseña Cinera: Stardust, El misterio de la Estrella

¿Alguien recuerda las películas de desastres de los 70's? Terremoto, La aventura del Poseidón, Aeropuerto, etc...

¿Las películas de animales asesinos? Tiburón, Orca, Tentáculos, Grizzly, Pirañas, etc.

¿Las slasher films? Pesadilla en la Calle del Infierno, Halloween, Scream, Sé lo que hicieron el verano pasado, etc.

En unos años estaremos haciendo la misma pregunta sobre las películas de cuentos de Fantasía: Señor de los Anillos, Crónicas de Narnia, Eragon, etc.

En ese último etcétera incluiremos esta poco memorable película genérica, donde los productores dijeron: "Hagamos una gringada de magia y princesas para atraer a los niños, para los adultos metamos nombres importantes como Michelle Pfeiffer, Robert de Niro, Peter O'Toole, Rupert Everett y Sienna Miller"

Lo Bueno - lo que pudo ser
  • La premisa de la historia: un muchacho que busca una estrella caída para impresionar a su amada, pero varios personajes del mundo mágico también están en busca de ella.
  • Los nombres importantes arriba mencionados, hacen su mejor esfuerzo con lo que les tocó, destacando a Michelle Pfeiffer y a de Niro.
  • Los fantasmas.
Lo Malo - lo que fue
  • El guión hecho al vapor: La prisionera tiene que escapar, la rescata un Unicornio. Siguiente escena, matan al Unicornio. ¿De donde salió el Unicornio? Eso no importa, sigamos con la película.
  • La producción, en particular el vestuario (en la tierra mágica de Stormhold las estrellas usan tanga y WonderBra), los acentos ingleses mal imitados, sin olvidar anacronismos como la palabrita "OK", que seguro estaba de moda hace 150 años en Inglaterra y Stormhold

Lo Feo - lo que deprimió
  • De Niro se roba todas las escenas en que aparece, pero ya estuvo bueno de verlo hacer parodias de sí mismo (Analízame, Los Fockers, etc.).
  • Tristan, el héroe: Aparentemente el proceso de convertirse "de un muchacho a un hombre" abarca el ser un imbécil, luego un secuestrador, luego conseguir que te hagan un fashion makeover, aprender a pelear con espada, dejar que maten a tu tío, y cerrar los ojos cuando te amenazan con un machete.
  • Tanto nombre famoso seguro costó mucho, así que les dan papeles poco significativos, excepto Pfeiffer y de Niro.
Si tienes hijos pequeños y no la has visto, no te preocupes, espera a rentarla, te saldrá más barato que verla en el cine.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la advertencia... me ahorraste una lana.

Murduck dijo...

Tengo algunas observaciones:

-WOWOWOWOW, El señor de los anillos es fantasia?
-Que acaso el titulo tan exesivamente homosexual de la pelicula no fue una gran pista?
-Que importa de donde salio el unicronio, es un unicornio! como se puede no amar a un unicornio!
-Metanse a www.devacasytoros.blogspot.com, no tiene nada que ver con esto pero me harian feliz, y si pudieran comentar seria fenomenal.
Hasta los luegos

el7palabras dijo...

*Ahem*

Evitando molestarme nuevamente pensando en los productores del mentado filme, aclaro:
No la he ido a ver, y ni me interesa.
Y más cuando lo confirmas.

Si bien algunos libros han sido pasados a la pantalla con bastante fortuna -como el mentado este de los los anillos por ejemplo-, esta desde que vi el priviú sentí vértigo y encabronamiento al mismo tiempo.
"!Qué mala... cojones!" pensé.

Y juzgué tan duro desde el principio el filme, porque tengo un hermano, que además de ser mi lazarillo en temas de mainstream inglés en todos los ámbitos, es FAN de Neil Gayman.
Y ¿quién es ese?
Sin tanta alharaca, es un escritor inglés ya maduro -en estilo y edad- que siempre ha gustado de abordar temas mágicos en su obra.

The eternals, de ahí el Sandman para Vertigo comics, fue su GRAN salto al espotlait.

¿Y de ahí qué? pues que mi hermano casimeobliga a leer el libro.
Cuando lo terminé, sentí más fuerte que nunca esa ansiedad que causa dejar de lado un gran libro de aventuras: "y ahora ¿qué haré sin fulanito, sin fulanita? ¿tendrían más andanzas?"... etc.

El comentario entonces es, ahora sí ya encabronado, toman una gran aventura mágica y la reducen a una chinche película "uy si, a huevo, con DeNiro y Pfiffer y... y..."
¿Y qué?

¿Quién será más ruin?
¿Gayman por dejar que destrocen así su obra o los otros por querer hacer un mojón pinchado de un palo pasar como película?

No lo sé.



No la vean.
Lean el libro y olviden el filme.
Aquí está la liga de Amazon y neta búsquenlo.
Por este tiempo ya debería inclusive haber una traducción al español.
Ahora que Gayman ya es reconocido, pos igual busquen en Gandhi.

http://tinyurl.com/2btqhc

Anónimo dijo...

Una precisión: el autor al que se refiere mi estimadísimo 7palabras es Neil Gaiman (con i, no con y), un muy imaginativo inventor de grandes mitologías, como la de Sandman en los comics de EUA, y un gran autor de novelas como "Neverwhere" y "Coraline". Me imagino que, en este caso, no tuvo (o no le permitieron tener) gran participación en el desarrollo de la película.

Won-Tolla dijo...

Un buen amigo me ha regalado el libro (en español), espero corroborar lo que comentan el 7 palabras e Ivanius.

Igual hasta me hago fan del Gaiman -qué feo suena eso-