01 mayo 2008

Reseña Cinera: Iron Man

El arrogante genio multimillonario Tony Stark es secuestrado y obligado a construir armas devastadoras para
un grupo terrorista.
Construye una armadura para escapar y decide entonces utilizar sus conocimientos tecnológicos para proteger a toda la gente que su empresa de armamento ha puesto en riesgo.

Lo Bueno
  • La Armadura
  • Los chascarrillos de Tony Stark
  • El villano
  • La tensión sexual entre Tony Stark y su asistente, Pepper Potts (cómo se atreven los cómics a inventarse nombres así)
  • Pepper Potts, interpretada por la siempre magistral Gwyneth Paltrow

Lo Malo
  • ¿Porqué todos los asistentes computarizados tienen que ser sarcásticos a la Alfred Pennyworth?

Lo Feo
  • Aunque se supone que Tony Stark "se vuelve bueno" después de escapar, y sigue siendo muy simpático, no logramos empatizar con él.

La primera Película de superhéroes del 2008, un buen comienzo. No pretende hacer nada más que entretener y lo logra. Recomendable

9 comentarios:

Murduck dijo...

Solo por curiosidad, después de ver el trailer (porque si puedo evitarlo no vere la película) Tony Stark de hecho es puesto en un cuarto para construir el super arma pero sin supervisión? No había ningun terrorista conuna metralleta supervisando el evento?

Anónimo dijo...

Si era supervisado pero naturalmente lo único que supervisan es que esté trabajando aunque no parezca un misil lo que construye.

Yo creo que es muy recomendable la película,tiene detalles futuristas muy buenos creo que es una muy emocionante película de Marvel.

Won-Tolla dijo...

Es que sí son medio pendejos los terroristas. No logran distinguir una armadura de un misil, y menos a través de una webcam.

Murduck dijo...

Desgraciadamente no pude evitar ver la película (maldita democracia). La verdad no me gusto. Si esta padre ver como los robots vuelan y las cosas explotan, pero fuera de ahi... la historia mensa como ella sola, Iron man va cayendo de cabeza a la duna pero no, taran, queda enterrado con los pies abajo. El malo obviamente no podía ser gringo, Obadiah mas arabe que el Falafel. Pero creo que el mayor logro de Tony Stark no es el traje en si, sino inventar una maquina que entienda el sarcasmo, esta cañón.

Won-Tolla dijo...

Mosquita, ¿seguro no te dormiste y te la platicaron?

Para empezar, no son robots, son armaduras. It's the whole point of the freakin' movie.

Obadiah (nombre bíblico del antiguo testamento) es el principal villano, representando al gringo bushista armamentista.
Los árabes son los malos du jour, así como eran los rusos en las películas setenteras y ochenteras (véase James Bond, Rambo, etc).
La historia del Comic original tiene lugar en Vietnam; como ves, actualizando a la época actual, las cosas no han cambiado mucho.

Lo del valet cibernético sarcástico, coincido, pero se supone que es para que veas lo fregón que es el Tony Stark, implementando con Inteligencia Artifical una personalidad del típico valet inglés.
O sea, un nerd carita, con lana y con pegue con las viejas. Lo que todo nerd quisiera.

el7palabras dijo...

Cut the guy some slack, will ya Lawrence? this bug has only 72 hours to live and you are giving him a hard time.
-------End Translation Service-------

Maldita sea...
El chinche servicio ese de traducción me sigua donde sea.

Murduck dijo...

Muy probablemente mi poco agrado por esta pelicula se deba en general a mi poco agrado por las peliculas de cómics en general. Fuera de "X-men" que me gusto talvez solo porque era fanatico de la caricatura.
Por cierto siento haber ofendido al orgullo nerd, pero robot armadura, para mi no hay diferencia entre Iron Man y Mega Man.
Pero creo que lo que diferencia negativamente a Iron man de las demas peliculas de comics que he visto es que todos los personajes son una caricatura, no como en x-men que si te tragas la mamada de premisa, son relativamente reales.

En fin, creo que lo mas resaltable aqui es que debo dejar de leer y comentar en blogs ajenos para matar mi mucho tiempo libre.
Pd- La vi con dos amigos, solo a mi no me gusto, pero todos coincidimos en que Osama/obadahia era mas arabe que el Falaffel

Eli [Lulu de grosella] dijo...

Porqué no logras simpatizar con Tony Stark?

Won-Tolla dijo...

Dije empatizar, no simpatizar.
Tony Stark es un tipo chistoso, pero no resulta un tipo agradable, lo que lo hace un héroe más humano.
Como héroe, no tiene empacho en matar a los malos, o abandonarlos a que la turba los haga pedazos, técnicamente convirtiéndose en juez, jurado y verdugo.
Mmmm, vemos influencias de Clint Eastwood, evocando a Harry el Sucio y al Hombre sin nombre.