05 noviembre 2008

Fallece Michael Crichton

El mundo geek está de luto, pues a los 66 años de edad deja de existir Michael Crichton, el famoso autor de Parque Jurásico y creador de la serie ER.

Su primera obra, The Andromeda Strain, me atrapó en el mundo del techno-thriller y la ciencia ficción "dura" o hard sci-fi.

Cuando leí Parque Jurásico por vez primera (1990) recuerdo haber pensado que sería una película estupenda, pero que le faltaba mucho a la industria de efectos especiales. Faltaban como 3 años.

La mayoría de sus obras son buenas y han tenido buenas adaptaciones cinematográficas. También escribió Congo y Esfera, a mi gusto de lo peorcito de su obra, y no digamos las películas.

Michael Crichton Books
Mi escueta colección Crichtonesca

Dirigió algunas películas, la única que vi, fue Runaway, sobre homicidios asistidos robóticamente, con Tom Selleck (Magnum), Cynthia Rhodes (Tina Tech en Flashdance) y el mismísimo Gene Simmons, de Kiss como el villano.

Visto primero en The Register

2 comentarios:

Mauro Mendoza (a.k.a. The Warevamp) dijo...

A mi me gusto la esfera =/

Otro grande que se va...

Anónimo dijo...

A mí me han gustado mucho Rescate en el tiempo (mucho mejor el libro que la película) y Next (que no puedo esperar a que hagan película). Estaba por aparecer un nuevo libro de Crichton (en diciembre), pero parece ser que se pospondrá la publicación.
Saludos.