02 enero 2009

Para ver con los más pequeños

En estos días que uno se la pasa (teóricamente) más tranquilo, me permito someter a la consideración de mis imaginarios lectores tres o cuatro películas para disfrutar en DVD con los más pequeños:

El Gigante de Hierro - The Iron Giant (1999)
Ambientada en la época más intensa de la Guerra Fría, nos cuenta la historia de Hogarth, un avispado niño de 1957 que traba amistad con un robot gigante que viene del espacio y que ha perdido su memoria.
Dirigida por Brad Bird (Los Increíbles, Ratatouille) y con las voces de Jennifer Aniston, Eli Marienthal y Vin Diesel, las carcajadas y el suspenso están garantizados, además de la gran lección que el Gigante aprende de Hogarth y sus revistas de cómics.
La frase: "You are what you choose to be"

La Espada Mágica - Quest for Camelot (1998)
Una adolescente que quiere ser caballero hace equipo con un ermitaño ciego y un loquísimo dragón de dos cabezas para rescatar Excalibur, la espada del Rey Arturo, que ha sido robada por el malvado caballero Ruber.
Con buena música, simpáticos chascarrillos de héroes y villanos, además de impresionantes efectos visuales, recomiendo ampliamente esta película. Por si aún faltara algo, Gary Oldman (Batman Begins, Drácula) se roba todas las escenas donde aparece el villano.
La frase:
Lady Juliana: You are mad!
Ruber: I'm so glad you noticed. I've been working at it for years.

The Replacements - Los Suplentes (2000)
La NFL está en huelga, así que el entrenador McGinty reúne un grupo de desadaptados que incluye entre otros un mariscal de campo fracasado, un receptor sordomudo, un luchador de sumo, un presidiario y un psicópata. ¿Lograrán llegar a los playoffs?
No necesitas entender ni disfrutar del futbol americano para pasar un buen rato con esta película. Sorprenden dos de los nombres de los actores que no esperas ver en una comedia: Gene Hackman como el entrenador McGinty y Keanu Reeves como Shane Falco.
Otros nombres: Orlando Jones, Rhys Ifans (Spikey de Notting Hill), Jon Favreau
La frase:
Clifford Franklin: [le están poniendo pegamento en las manos] Coach, ain't that stuff illegal?
Jimmy McGinty:
What are they going to do? Put you in football jail?

A Knight's Tale - Corazón de Caballero (2001)
Un plebeyo con grandes sueños se crea una nueva identidad como un noble caballero campeón de torneos.
Heath Ledger (antes de ser el guasón) protagoniza esta palomitera comedia medieval a ritmo de rock (leyeron bien), donde acompañado de sus tres amigos Wat (Alan Tudyk, Sony en "Yo Robot"), Roland (Mark Addy, Pedro Picapiedra en "Los Picapiedra viva Las Vegas") y Geoffrey (Paul Bettany, el amigo imaginario en "A Beautiful Mind"), conquista el corazón de la hermosa Lady Jocelyn.
El malo es malo malo malo, el bueno es noble, valeroso y bruto, la música es de Robbie Williams, Queen y David Bowie.
La frase:
Geoffrey Chaucer: Now I got their attention, you go and win their hearts.

3 comentarios:

Obi Joe Kenobi dijo...

"Mis imaginarios lectores"? Ahora si me dejaste frío...

Cecilia dijo...

You are soooooooooooo modest...

Aisling dijo...

¡Feliz Navidad atrasada y año nuevo más o menos encarrilado!

Me alegra mucho ver que no pones las películas típicamente sebas (en dialecto de Guadalajara: faltas de gracia) e inofensivas que se suelen recomendar para ver con los chavitos. En particular a mí me gustó Corazón de Caballero por sus múltiples referencias a los Cuentos de Canterbury (además de la puntada de meter como personaje al autor) aunque odié, detesté, tenía ganas de reventarle el pescuezo a la lady Jocelyn (por la pinta inequívoca de señorita de vida galante que se cargaba), y las escenas roqueras sí me alcanzaron a sacar de onda.

El Gigante de Hierro es punto y aparte... mis respetos para esa movie. Quiero leer el libro también.

Saluditos y gracias también por visitar mi blog.