Dirigida por David Yates (Harry Potter y la Orden del Fénix), esta es la película que más libertades se toma con el libro correspondiente.
Esto no necesariamente es malo, pues cada libro tiene más información que el anterior, y es imposible ser completamente fiel a la fuente sin hacer una película que dure horas y horas. Recordemos que la primera película (HP y la Piedra Filosofal) duró casi 3 horas.
El director y los escritores enfrentan una difícil tarea, consistente en mantener el balance de apegarse al libro para mantener contentos a los fanáticos de la serie, pero hacerla accesible para los no fanáticos, sin aburrir a los primeros.
No lo logra por completo: Al salir de la sala
Hay que estar muy atento al ver la película, pues nos presentan diferentes personajes de manera muy sutil. A Fenrir Greyback, el mortífago licántropo (buen nombre para una banda de rock pesado ó un blog darketo... mmmm) se le ve de pasadita en carteles de "se busca" antes de su aparición.
Además de los problemas con los
Otra crítica que tengo respecto a la adaptación es que se olvidan misterio que da título a la filmación, y lo resuelven al final con un "yo soy el príncipe" sin mayor explicación de la motivación detrás de esa identidad -- definitivamente vale la pena leer el libro para entender bien esto.
La escena final tiene un fuertísimo sabor a Empire Strikes Back; lógico, dado que hay que preparar el escenario para la batalla final que tendrá lugar en el séptimo año de Harry en Hogwarts.
Ya están trabajando en la filmación del séptimo libro. Serán dos películas; el volumen de información a presentar para amarrar todos los cabos sueltos (algunos establecidos desde el primer libro).
Si deseas estar al tanto de la filmación, entrevistas con los actores y la misma JK Rowling, te recomiendo Pottercast, un fansite con podcast dedicado al universo mágico; también lo encuentras a través de iTunes. Estos son Potteros hardcore
1 comentario:
personalmente creo que a esta cinta le falto sustancia cinematográfica, refiriendome a que quedó orillada a las aventuras amorosas de unos pubertos en pleno despertar hormonal en el high school y la esencia de harry potter quedo regelada a segundo término.
Lamentable lo de Dumbledore... y bueno.. lo confieso Potter tiene buen gusto con las chicas.
Publicar un comentario