02 noviembre 2009

Reseña Cinera: 9

Después de una acalorada discusión finalmente acordamos ver la película titulada 9 (sí, "Nueve"), lo cual agradecí enormemente, pues la alternativa era la última de Jack Black o la de Michael Jackson.  También influyó ver el nombre de Tim Burton como productor y Danny Elfman en la música.

Me hubiera encantado disfrutar la versión en inglés, por la constelación de actorazos involucrados, pero no se puede todo en la vida.

En un entorno steampunk postapocalíptico, unos pequeños muñecos de trapo son lo único que queda de la esencia de la humanidad y deben enfrentar a una criatura que representa lo peor de la misma.  Con intensas persecuciones (tal vez demasiado fuertes para los pequeños más sensibles), música bien lograda y sutiles elementos de humor, mantiene atrapado.

Los fanáticos del Sr. Burton reconocerán elementos de Edward Scissorhands y a Nightmare before Christmas; condimentan con imágenes evocadoras de The Matrix y La Guerra de los Mundos.

Una película que invita a cuestionar la naturaleza humana, y cual es su esencia.  Tal vez eso no le guste a algunas personas.

La cita de la película:
9: ¿Porqué escuchan a 1?
#5: Un grupo debe seguir al líder.
9: ¿Pero qué pasa si está equivocado?

4 comentarios:

Bondarenko dijo...

Mi estimado Wontolla:

Me encantó tu resumen. Como siempre, sintetico, claro y bastante objetivo.

Respecto al "quote"...

¿No te recordo al MSDT?

Un abrazo

Obi Joe Kenobi dijo...

Buen post, Wontolla. Y respecto al quote, aporto lo que dicen los militares (mexicanos) al respecto:

"El que manda siempre tiene la razón. Y si se equivoca, vuelve a mandar"

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Lawrence,

Muy buena reseña, cambiaste el formato aquel de lo bueno, lo malo y lo feo ¿verdad?

También está padre tu nuevo diseño del blog.

Saludos,

Alberto

Ferran dijo...

Siempre es mejor ver las peliculas en su idioma original, si se le entiende claro esta, el doblaje y los subtitulos siempre carecen de la esencia del filme original y en ocasiones hasta se contradicen abiertamente.

Saludos