28 enero 2005

Buenas expectativas para cine este año

No es precisamente "cine de altura", pero hay varias películas de superhéroes que se estrenan a lo largo de 2005 y que tengo bastantes ganas de ver.

Las enlisto por "ganas de ver" de mayor a menor:
1.- Episodio III - La Venganza de los Sith
Por fin veremos la transformación de Anakin Skywalker, de ser la esperanza de la galaxia, al villano más cool del cine. Obligada, seguramente será muy criticada por los fans de la serie Starwars. El trailer se ve extremadamente prometedor.

2.- Batman Begins
Warner Brothers vuelve a lanzar la franquicia de Batman, contando el origen del personaje, en una trama aparentemente basada en la novela gráfica "Year One".
Michael Caine como Alfred: buena elección
Espero esta película rompa la paradoja que tanto me hace enojar:
Si DC Comics (que pertenece a WB) tiene superhéroes igual o más cool que los de Marvel, ¿porqué son peores sus películas?

3.- Fantastic Four / Los 4 Fantásticos
Recién descubrí que se estrena este año. Me late porque el papel de Reed Richards (el hombre elástico) lo hace Ioan Gruffud, que me cayó muy bien como Lancelot en "Rey Arturo" .
El comic nunca me llamó mucho la atención, pero casi todas las adaptaciones de comics Marvel han sido exitos: Hombre Araña, X-Men, Daredevil. Hulk es la razón que dije "casi todas"

4.- Constantine
Keanu Reeves vuelve a interpretar un héroe de comic, en esta ocasión una especie de detective con el poder de hablar con los muertos... o algo así.
Suena entretenido.

1 comentario:

José Luis Romero dijo...

Tienes razón: Michael Caine como Alfred es una ran elección. Sin embargo, el Alfred que recuerdo de la serie de televisión de Batman es francamente sensacional. Supongo que Caine puede superarlo; eso lo veremos pronto.

Por otro lado, vamos haciendo team para lanzarnos en Marzo al cine a ver la de Episodio III - La Venganza de los Sith. El Hector Rivera ha de estar apuntadazo... La ultima vez que fui al cine en bola a ver una película fué la de Woodstock... qué tumulto mas divertido hicimos ! (je, je, je...)