31 enero 2005

Campamento Familiar Grupo XXXVI

El pasado 29 y 30 de enero nos dimos cita en Rancho Abajo (cerca del Ajusco) para festejar los 50 años del Grupo 36 Lasallista.
Nos reunimos cerca de 80 personas, entre Lobatos, Scouts, papás, hermanos, antiguos Scouts, familiares, y por supuesto, nuestros hermanos del 36 de Tezonapa, Veracruz.

¡Qué oooonda!
Semanas antes, comentábamos las ansias que teníamos de vernos, curiosidad de a quién nos encontraríamos.
Fue emocionante reencontrarme con Pancho Camacho, a quien conocí cuando él tenía 7 años de edad, y que me platicara sobre sus dos hijos.
Abrazar a hermanos con quienes en el mejor de los casos, mantienes contacto por el messenger o el ICQ, y entrar automáticamente a las bromas y chascarrillos que son nuestra manera de interactuar.

No es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después, pero sigue siendo muy divertido
Chato nos pasó un video donde recorrimos desde 1962, cuando entró al Grupo, hasta hoy día. Qué decir, se me hizo un nudo en la garganta, al revivir campamentos, excursiones, y hasta mi boda.
Rann hizo mucha burla que parecíamos viejitos del Asilo Mundet - “¿recuerdash cuando shalíamos a cazar dinoshauriosh?” -- Irónico, pues de nuestra generación, es el más “veterano”…
En la “probadita” de actividades Scouts, como la Pista, Silbato al Centro, Coleadas entre otros, se evidenció que el paso de los años ha maltratado más a algunos que a otros, pero el entusiasmo se mantuvo igual que hace 5, 10, 15, 20 y más años.

Que las llamas se levanten hasta el cielo….
Reímos, cantamos, celebramos el estar juntos otra vez.
Recordamos a los que no pudieron estar físicamente, pero nos acompañaron en espíritu, así como a los que ya se nos adelantaron.

No es más que un hasta luego….
Demasiado rápido se acabó el Campamento, ganó la Patrulla Quetzales, los de Tezonapa partieron hacia Veracruz, llevándose gratos recuerdos y nuevos amigos.

Chochos contra Lisiados
Órale, una cascarita, no le saques.
Antes de irnos, el último futbolito; resultaba entre patético y divertido ver a los viejos guerreros cojeando tras el balón.

Reflexiones
El futuro de ambos grupos está en los jóvenes dirigentes, quienes tienen un gran paquete que les está encomendando Kenew: Poncho, Richard y Rudy.
Este rant sonará demasiado empalagoso y nostálgico, pero me queda claro que:

  • El tiempo pasa.
  • No se trata de revivir juventudes pasadas.
  • El chiste en la vida es divertirse en cada etapa del trayecto, haciendo bien las cosas.


Fue valiosísimo para mi que Michelle echara un pequeño vistazo a ese mundo que me fue tan importante durante 15 años, y de donde vienen las amistades tan profundas y sólidas que tengo la fortuna de conservar.

Nutrias 1981 - Kaa 1982 - Akela 1982 - Won-Tolla 1984


Update: Fotos del campamento aquí

1 comentario:

tonoch dijo...

Que lastima no habernos enterado de esta celebracion ya que como sobrinos del fundador de grupo Don Rafael Chavez Huacuja, a los Chavez nos hubiera gustado participar. Muchos anos le dedicamos a ser lobatos y tropa en el grupo 36.