20 abril 2005

Tardes de cine

Durante la semana de Pascua, estuve soltero unos días, y tuve oportunidad de ver varias películas que tenía pendientes...

La Aldea
La última de M. Night Salmayan, mantiene buen suspenso casi todo el tiempo, junto con un ambiente opresivo y ominoso. Lo "malo" de esta película, es que quienes han visto las anteriores peliculas de este director, saben que siempre hay un giro "sorpresivo" en la trama, y estarán la mitad del tiempo adivinando cual será.
Con todo y todo, me gustó mucho, con esta le perdono el bodrio de "Señales".

Kill Bill, Vol. 1
Es evidente que la legión de admiradores de Quentin Tarantino en general y la serie de Kill Bill en particular, no lo son por la actuación magistral o el guión impecable que (no) las caracteriza.
Excelente coreografía de artes marciales, tributos a las películas chinas de ese género, Bruce Lee y todo el surrealismo del anime japonés.
No trates de que te haga sentido, disfrútala = Weird, but a lot of fun.

Life as a House
Obsequio de mi amigo Piro, esta poco conocida película narra la historia de un cuate que el mismo día se queda sin chamba y descubre que le quedan 3 meses de vida. Decide construir la casa de sus sueños en el cuchitril que habita, además de "salvar" a su hijo drogadicto de quien que está distanciado. Tal vez el melodrama/comedia muy predecible en partes no se te antoje de entrada, pero deja que los mismos actores sirvan de recomendación: Kevin Kline (Travesuras de Wanda) y Hayden Christensen (Anakin Skywalker en Episodios II y III de StarWars).
Padre película.

Santo el Enmascarado de Plata vs. Los Villanos del Ring
Santo se enfrenta a una banda de estafadores que intentan despojar de una herencia a su ahijada, a través de sesiones espiritistas.
Ignoro cual es el encanto que las películas del Santo ejercen sobre mi.
  • No es la actuación...
  • No es el diálogo ("Nuestros planes sólo pueden fracasar si Santo El Enmascarado de Plata se entromete")
  • No son los actores (Santo, Wolf Ruvinskis, Beny Galán, etc.), que hasta donde sé, ninguno fue nominado para el Oscar.
  • No es la trama -- Máscara Gris y Máscara Negra llegando a rescatar al Santo de las diferentes madrinas que le acomodan a lo largo de la película.
  • No es la coreografía en las escenas de "acción"...
¡Es el Santo!
It's so bad it's good.

1 comentario:

RUFUS dijo...

realmente el cine es un medio fascinante.

me gusto mucho la del Tarantino