05 septiembre 2005

Mi breve romance con la LifeDrive 4 y la Tentación del Lado Obscuro

Mencioné hace unos días que estaba buscando reemplazo para mi venerable Palm m505, que a sus 4 años de edad, comenzaba a mostrar uno que otro achaques, como el reseteo matutino espontáneo.

Siempre consideré que su sucesora sería otra Palm; considero que en capacidades las Pocket PCs son equivalentes a Palm, y que la elección se puede hacer más por gusto que por funcionalidad.

Decidí irme por la PalmOne LifeDrive, con Bluetooth y Wi-Fi integrados, 4 GB de capacidad, fuertes capacidades multimedia, y edición nativa de documentos de Office, pantalla más grande, entre otras monerías. Además, la promoción a 12 meses sin intereses incluía el teclado inalámbrico, indispensable si quieres redactar tu blog a la hora de la comida.

En otras palabras un salto revolucionario de los 8 MB y pantallita a color que manejaba la m505.
Inicié esta relación dispuesto a poner lo mejor de mi parte para que funcionara, pero la LifeDrive se comportó como la típica niña bonita de prepa, que se sabe bonita y supone que el galán en turno le aguantará todos sus caprichos, berrinches y sangronadas.

La LifeDrive -- Tanto potencial, tanta decepción...


No es que fuera un suplicio usar la LifeDrive, el problema es que compré un producto que a mi juicio, está en versión Beta. Todo funciona bien 90% del tiempo.
Eso significa que 9 de cada 10 veces que la prendes, no se trabará; 9 de cada 10 veces que uses el infrarrojo, 9 de cada 10 que uses Bluetooth, 9 de cada 10 que uses Wi-Fi...
Y no voy a profundizar en el tiempo de la batería, que en verdad apesta, pero era una concesión que estaba dispuesto a aceptar, a cambio de los 4GB de espacio.

Cuando caía en el 10% fatídico, tenía que darle un reset; en las otras Palms eso no es problema, ya que es casi instantáneo. Malo con esta, porque dura minuto y medio el ciclo de reset.

El colmo fue el día del fragfest en la Cueva del Warevamp, porque llegué a presumir el nuevo gadget, cargado de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, videos, música, páginas de AvantGo y demás monerías nerds, cuando decidió que no prendería.
Total, le dí reset y para mi humillación ante las huestes PocketPeCerdas, se quedó ciclada en el ciclo de reset/reboot.
Para romper ese ciclo, tuve que dar un reset "duro", perdiendo toda la información almacenada.

Mi único consuelo esa noche, fue que cuando Warevamp quiso presumirme su Dell PocketPC, con todas las monerías habidas y por haber, ésta se trabó al mostrar unas imágenes, lo que demuestra que no todo es color de rosa en el Lado Obscuro de la Fuerza.

La tarde anterior había tenido una conversación vía Messenger con el Warevamp, donde ya se veía el final de esta relación; me permito transcribir una parte, nomás para que te des cuenta de los amigos nerds que tengo, y las fuerzas a las que me enfrento:

Won-Tolla says:
fíjate que no sé si regresar el LifeDrive y cambiarlo por una Zire con camarita
The Warevamp says:
¿Una Zire?
Won-Tolla says:
sip
The Warevamp says:
Zire line is for girls
The Warevamp says:
porque????
Won-Tolla says:
Mi new LifeDrive is extremely cool, pero una serie de desafortunados bugs está acumulando una frustración con el gadget que me está haciendo considerar este curso de acción
Won-Tolla says:
es muy evidente que es el release 1.0 de una nueva línea de productos
The Warevamp says:
There's is another way...
Won-Tolla says:
no salgas con tu mamada de "go Pocket PC"
The Warevamp says:
But it's not for a Jedi...
Won-Tolla says:
I knew it...
The Warevamp says:
Join me Wontolla, and togethaaa we can ruuule the universeeee
Won-Tolla says:
o^o
The Warevamp says:
Pocket Pc powers some consider to be unhuman
The Warevamp says:
lol
Won-Tolla says:
:-)
The Warevamp says:
Pero si prefieres tener una pda de niña adelante
The Warevamp says:
porque no una zire 1.1 solo cuestan como 300 pesos!!...
The Warevamp says:
Powerfull 1-bit grayscale
Won-Tolla says:
igual consigo una con carcaza rosa, nomás para hacerlo evidente
The Warevamp says:
2 KB (completitos) para ti
The Warevamp says:
It's your deeessssstiiinyyyyy
The Warevamp says:
Deja de pelear contra la corriente....
The Warevamp says:
Unete a los felices usuarios de Windows Mobile
Won-Tolla says:
I will never join you!!!
Won-Tolla says:
You killed my productivity!!!
The Warevamp says:
I'll Rephrase... It's your deeessssstiiinyyyyy
Won-Tolla says:
LoNoooooooooooolllll!!!!!!
Won-Tolla says:
Digo...

Noooooooooooooooooooooooo!!!!!

Al día siguiente, fui a regresar la LifeDrive, y me compré una Zire 72 con 32 MB de memoria, tarjeta WiFi, BlueTooth, camarita y una tarjeta de 256MB de memoria.

No tiene el glamour ni el atractivo geek de los 4GB y la pantalla grande, pero la duración de la batería es bastante razonable, no ha dado problema alguno, funciona de maravilla, y estoy encantado con mi "PDA de niña".

Un día oscuro para PalmOne, porque la LifeDrive es un producto atractivo, pero su sensación de fragilidad, la poca duración de batería y los "n" problemitas que la aquejan, empujarán a más de un Palm Jedi hacia las huestes de los PocketPC Sith.

Defendiendo el Lado Brillante de la Nerdez desde mi nueva Zire 72



7 comentarios:

Lulú dijo...

Muero de risa con tu conversación del Messenger :D

K4Z dijo...

te suena familiar ? Zire line is for girls, estas unidadoes salieron dañadas en su ADN por eso apestan recuerda Pocket rules, aun que el Ware se empute de que no uso la mia... jajaja

Bondarenko dijo...

Me siento orgulloso de tu firmesa del lado de la Luz.

Que la palm y el poder del fez te acompañen!!!

José Luis Romero dijo...

Hmmm... Pues me reí mucho con tu post. Hasta hace unos pocos días, yo afirmaba que "Palm rocks & Pocket sucks", pero al día de hoy ya no estoy tan convencido. Soy un ¿feliz? poseedor de una Clie (PEG T615C) a color desde hace varios años. Me ha salido excelente, pero a esta altura de la vida, su batería comienza a languidecer muy rápidamente. He pensado en cambiarla, pero me resisto, pues quisiera un dispositivo que reuna las cualidades de una Palm junto con teléfono celular. He visto las Treos 600 y 650, pero he recibido comentarios de que su batería sucks (como me dice un filósofo de banqueta, amigo mío: "yo ya no frío mi longaniza en esos sartenes"). He visto recientemente que Motorola está a punto de sacar su "Moto Q", el cual está archi-fregón. Probablemente me vaya por ahi.

En lo que si estoy de acuerdo, es que ya ni la amuelas: no hubieras escogido una Palm de niña. Me dicen que ese modelito tiene engraved en el reverso una imágen de "Hello Kitty"... es cierto? :-P

The Warevamp dijo...

El día que cambio la lifedrive por la zire me mando un mensaje al cel: "Ya cambie la Lifedrive por la Zire"...

A lo cual solo pude contestar


"So be it... Jedi"

Hellraiser dijo...

No sé que me dió más miedo, sí la nerdez total de este post o que le entendí completamente

Aragorn. dijo...

Creo que debiste cambiar al lado obscuro de la fuerza... es definitiva la tendencia y para muestra un boton: http://www.palm.com/us/company/?intcmp=RFB_windows_20050927