15 septiembre 2006

Si vas a comprar en Metepec

A petición de una amable lectora, hago una breve reseña de la experiencia de compra de inmuebles en Metepec, tratando de ser muy objetivo y conciso en lo que se refiere a nuestra experiencia con Tosev, y haciendo hincapié en que cada quien cuenta como le fue en la feria; en otras palabras, Your Mileage May Vary.

Firmamos contrato de preventa en noviembre de 2005 para que nos entregaran la casa en Marzo 2006.

Hubo muchos atrasos, la mayoría imputables a la constructora, otros por fuerza mayor, pero siempre nos manejaron el "no te preocupes, en dos meses queda tu casa".

Esto nos llevó a negociar 2 contratos más, incluyendo el cambio de casa, por una que "estaba más adelantada".

Lo que siempre me molestó era que quedaban muy formales en que te iban a mantener informado de la situación de tu casa y jamás cumplían.

Después que incumplieron el tercer contrato (agosto 2006), en esta ocasión porque no entregaron los papeles necesarios para tramitar el crédito (por ejemplo, la licencia de construcción), fue cuando decidimos mandarlos a volar, aplicando la cláusula de rescisión del contrato.

Para no hacerte el cuento muy largo, en un inicio se pusieron pesados para regresar la lana, pero finalmente lo hicieron, descontando las rentas que nos habían pagado. En este caso apliqué el "mas vale un mal arreglo que un buen pleito".

Su producto terminado son unas casas preciosas y muy amplias, pero si vas a comprar en preventa, asegúrate que un buen abogado revise el contrato, te explique la famosa cláusula de penalización y amarre el pago de la renta en caso de atraso.

Por cierto, con esto del pago de las rentas, siempre tuvimos que corretearlos para que pagaran, cosa que hacían finalmente con tres semanas de retraso.

Si compras la casa terminada, sugiero platiques con los residentes de alguno de los desarrollos ya entregados (Torrecillas 1), a ver cómo es el servicio post-venta y la resolución de los pequeños detalles que toda casa nueva tiene.

Estábamos enamorados de la casa, pero acabamos haciendo tantos corajes (nadie da la cara, nadie está localizable), que decidimos que no valía la pena, sin importar lo bonita que iba a quedar la casa o que nos estuvieran pagando la renta.

Mi recomendación es que veas otras inmobiliarias antes de comprometerte con estos cuates.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No compren ese tipo de casas, conoci al dueño un tal Alfonso Javier Alarcon Mejia, se dedica a extorsionar a la gente a travez de las casas, realiza fraudes colectivos y tiene mucho poder politico. Realiza las casas sin que los terrenos seas suyos y deslinda como responsables a los Ingenieros que colaboran en la obra a los cuales despide para que no queden "responsables" tiene mas de una empresa con prestanombres y asociados. Ojala y pasen la voz...

Anónimo dijo...

yo también tuve una mala experiencia con este señor que se dedica a hacer fraudes con las casas que "vende". Me gustaría tener contacto personal con las personas involucradas en estos fraudes. Mi correo es fai_1024@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tengan cuidado con estos ratas, ahora estan comercializando las casas del fraccionamiento La Isla en Casa Blanca por medio de una empresa de nombre PROGEMCO. Construyen la casa con tu anticipo, después te ponen mil pretextos para que desistas y te regresen tu enganche. Ellos la venden a un tercero ya con precio actual y ganan por los dos lados.

Anónimo dijo...

cada quien habla como le fue en la feria

Anónimo dijo...

A mi me fue bien con sus casas, yo compre y ya recomendé, todo depende de como le va en la feria a cada quien.

anonimus dijo...

ese comentario es mentira como todo con ellos
son narquillos de tercera tambien

Anónimo dijo...

Mmmmm