22 junio 2008

Reseña Cinera

Kung Fu Panda
Un panda gordinflón y baquetón que trabaja en un restaurante de fideos sueña con ser un maestro de Kung Fu. Un evento inesperado volverá su sueño realidad, pero debe enfrentarse a una amenaza que se cierne sobre el Valle de la Paz, y convertir su debilidad en fortaleza.

Lo Bueno
  • El doblaje de Omar Chaparro de Po, el Panda
  • La "fotografía"
  • La ausencia de "Derbezismos" en el doblaje
Lo Malo
  • Los "cinco grandes" son poco aprovechados.
  • Algunos espectadores no comprenderán porqué la debilidad de Po es su fortaleza en la batalla final ¡Pongan atención!
Lo Feo
  • Al igual que otras películas de artes marciales (pensemos Karate Kid, que con todo y todo soy fan de esa ochenterísima película), el protagonista pasa de ser un neófito a un experto en un tiempo asombrosamente corto.
La Cita de la Película
Shifu: Cuando te enfocas en el Kung Fu, cuando te concentras... apestas.

Aunque me quedé con ganas de ver la versión en inglés por las voces de Dustin Hoffman, Lucy Liu y Jackie Chan (Jack Black y la Jolie me vienen valiendo madres), la versión doblada está bastante bien lograda.

Muy divertida, aunque después seguramente habrá que supervisar a los más pequeños para que no se lastimen jugando "al kung fu panda".

Recomendación a los padres de familia: si saliendo del cine sus hijos les piden que los inscriban a clases de Kung Fu, no les digan que no, pero sí háganlos conscientes de que para lograr algo en cualquier arte marcial, se requiere disciplina, esfuerzo y tiempo... y luego búsquenles una buena escuela; tal vez resulte que el Kung Fu no es su máximo, pero con un poco de suerte gravitarán hacia lo mejor para ellos. El acercarlos a las artes marciales les traerá muchos beneficios tanto de salud como de formación.



Hulk El Hombre Increíble
Bruce Banner trata de pasar desapercibido, pero el Ejército gringo busca su ADN para hacer super soldados, así que crean un Hulk más grande y fuerte para atraparlo.

Lo Bueno
  • Ed Norton
  • Buenos elementos de comedia entre Bruce Banner y su novia, la guapérrima Liv Tyler, aunque no es ninguna Jennifer Connelly
  • Los cameos de Stan Lee y Lou Ferrigno
  • Que no hay perros hulk esta vuelta

Lo Malo
  • El papel de la novia, resulta poco creíble en partes
  • El malo de la película; nunca entiende uno porqué quiere madrearse al Hulk

Lo Feo
  • Aunque mejoró mucho de la entrega anterior, se sigue viendo "de computadora" el Hulk

La Cita de la Película
Betty Ross: [Betty y Bruce necesitan atravesar Nueva York] El metro probablemente es lo más rápido.
Bruce Banner: ¿Yo, en un tubo de metal bajo la tierra, con cientos de personas en la ciudad más agresiva del mundo?
Betty Ross: Cierto. Tomemos un taxi.

El cameo de Tony Stark (alias Iron Man) y otros detalles, confirman que todo sucede en el mismo universo de Marvel. Esta es la otra cara de la moneda en lo que se refiere al ejército, que sale de inepto/malvado/invasor mientras que en el Hombre de Hierro es inpeto pero buena onda.
Puedes ir a verla confiado en que es mejor que la cochinada anterior de Ang Lee.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sin duda ambas películas se antojan. Respecto a que Hulk se ve de computadora pues no lo dudo pero la realidad ya luego me pasa con mis hijos que ven una foto de un paisaje fabuloso y me preguntan ¿es de computadora?.

Saludos