23 agosto 2008

¿Qué pasa con Yahoo! ?

Me respondo a mi mismo:

Jerry Yang está desesperadamente buscando demostrar a sus inversionistas que la empresa es una opción viable para sus inversionistas.

Han hecho cosas muy interesantes en sus sitios de redes sociales Del.icio.us -- compartición de bookmarks, recientemente renombrado a delicious.com y con un rediseño más funcional; en el sitio de fotos Flickr han incorporado varios idiomas, así como la facultad para subir pequeños videos.
Flickr - Interesante
Flickr-más monerías

Delicious redesign - interesting
Delicious - Renombrado y más moderno


Pero el sitio bandera, Yahoo.com... como diría Bondarenko, que nos amparen Ali Baba, los dioses de la estética informática, y Santa Lucía, patrona de los ciegos. Porque así te vas a quedar con los nuevos colores mientalamadrealaretina, si no es que te mueres antes de un infarto cuando te grita "YahoOOOooooo!" de manera aleatoria. Y no puedes apagarlo ni cambiar tu idioma preferido.
Nuevo Yahoo!

Y para acabar de fregarla, Yahoo ya ni siquiera utiliza su tecnología de búsqueda: tiene un contrato con Google; los que dicen que saben aseguran que fue parte de la estrategia para defenderse de la compra de Microsoft. Ignoro si tuvo que ver, pero ha de ser deprimente para los Yahooeros
Fin de mi despotrique matutino; a bloguear sobre cosas más trascendentales

2 comentarios:

Obi Joe Kenobi dijo...

Pues es correcto lo que dices, Won-Tolla: Yahoo está reaccionando a partir del episodio de intento de compra por parte de Microsoft y esa es la razon de los movimientos que reseñas. Sin embargo, pienso que la capacidad de ejecución de Yahoo es pobre. Delicious fué comprado por Yahoo hace mucho tiempo y no habia sido capaz de hacerle un upgrade pronto. Su negocio de busquedas ha quedado muy rebasado por Google, y mucho tiene que ver su lentitud para integrar Overture (adquirido por Yahoo hace ya bastante tiempo). Creo que el principal brazo de Yahoo es el de Japón, donde son un lider arrollador. Y si tienes razón: el diseño actual de Yahoo sucks...

el7palabras dijo...

A mí lo que me escandaliza, es el horario. Mira que bloguiar a las 06 con veintisiete minutos de la mañana es deveras pasarse.

Y por cierto ¿cómo es eso de los ombligos? ¿únicos? ¿unos más profundos que los otros? ¿cómo es eso?