07 marzo 2009

Reseña cinera - Operación Valquiria

Hacia el final de la II Guerra Mundial, un grupo de oficiales alemanes de alto rango conspiran para asesinar a Adolfo Hitler y tomar el control del gobierno para así negociar la paz con los Aliados y evitar una catástrofe en toda Europa.

El extrañísimo Tom Cruise interpreta al Coronel Claus von Stauffenberg, que desilusionado de Adolfo Hitler y preocupado sobre el juicio histórico al que se someterá al pueblo alemán, se suma a la conspiración.

Lo Bueno
  • Las caras memorables de otras buenas películas -y algunas no tan buenas- : Kenneth Brannagh (Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la Cámara Secreta), Terence Stamp (General Zod en Superman I y II), Bill Nighy (Viktor en Inframundo), Tom Wilkinson (Carmine Falcone en Batman Inicia).
Lo Malo
  • El principio es un poco lento.
Lo Feo
  • Me es difícil separar a la persona de Tom Cruise (que me cae muy mal por la famosa "mirada Cruise" que saca en todas sus películas) del personaje, que -debo reconocer- fue muy bien interpretado.
La Cita de la Película
Second Lieutenant Hagen: You think it's a coup?
Major Otto Ernst Remer: Of that I'm certain. I just don't know which side we're on.

A pesar de que sabemos el final de la historia, la película dirigida por Bryan Singer (Superman Regresa, X-Men 2) maneja un buen suspenso, y refleja la confusión que reinó en el estado mayor alemán durante las horas posteriores al atentado.

1 comentario:

Kimba dijo...

Gracias por la reseña... tenìa mis dudas para ver la pelìcula... aunque debo decir a favor de don Cruise que su famosa mirada es su "trademark"...
¡saludos!