18 julio 2010

Zombies para principiantes II

En la entrega anterior hablamos del zombie en el cine y la literatura; ahora toca el turno a...


Juegos - PC y consolas
Hay una lista enorme de juegos de donde escoger, aunque no he tenido oportunidad de jugar alguno desde que inició mi obsesión; alguna vez jugué Left 4 Dead para el Xbox 360, y ya van en la segunda entrega de este FPS.

Aunque no es un juego de Zombies per se, en Halo aparece una especie de zombie, que pueden humanos o alienígenas infectados por el Flood.

Juegos casuales: Plants vs Zombies - PopCap games
Juego Tower Defense para PC/Mac, iPhone/iPod touch
Mi hija y yo descubrimos este juego familiar cada quien por su lado y finalmente lo compramos.
Distintos tipos de zombies invaden tu jardín; para defender tu hogar cuentas con un arsenal vegetal con plantas dispara chícharos, cerezas explosivas, chiles incendiarios y más.   El gameplay es sencillo pero adictivo, hay que tener cuidado pues puede absorber varias horas de tu tiempo, entre el modo "aventura", los acertijos y los minijuegos.
Las animaciones de las plantas están simpáticas, y los distintos tipos de zombies no tienen abuela.



Zombies en Internet
Lost Zombies
Lo mencionó Ivanius en su amable comentario del post anterior, los zombies tienen su propia red social, que puedes encontrar en http://www.lostzombies.com/ y seguirlos en Twitter vía @LostZombies

Como especifica la descripción de la página, el objetivo de Lost Zombies es crear el primer documental comunitario de zombies; los usuarios pueden contribuir fotos, vídeos, textos ideas y soporte para lograr el objetivo.  Hasta incluye un número 800 (gringo) para dejar comentarios, y aplicaciones para el iPod / iPad.

Parte del servicio comunitario que brindan es con letreros y señales de advertencia.

Accesorios para el apocalipsis
http://zombietools.net/ 

Todo lo que el mata-zombies profesional necesita, como ropa, calcomanías, espadas, machetes, noticias y ligas está disponible en un solo sitio.
La sección de fotografía es bastante entretenida, con álbumes titulados "Zombies y las chicas que aman matarlos" y  "La gran invasión zombi de 1865" entre otros.

En su FAQ aclaran que We operate under the premise that if you’re prepared for zombies, you’re prepared for anything. "Operamos bajo la premisa de que si estás preparado para los zombies, estás preparado para cualquier cosa", y proporcionan información de situaciones que pueden ocasionar el zombie apocalypse.

Nunca había pensado en el "Siempre Listos" de los Scouts bajo la óptica zombie-apocalíptica.


¿Qué harías durante el zombie apocalypse?
A los gringos les encanta hacer estadísticas para todo, y no podía faltar una dedicada al zombie apocalypse.
funny graphs and charts
see more Funny Graphs

Zombie walks
En algunas partes principalmente de Estados Unidos, Canadá y Australia, se organizan año con año "marchas Zombies", algunas solo para echar desmadre y otras organizadas con fines de caridad o promoción. ¿Quién se apunta para organizar el primer Zombie Walk Azteca?


Zombies y la moda
Si quieren hacer feliz a su bloguero/twittero favorito, cualquiera de las siguientes opciones es buena.

¿Quieres una playera de Zombies en el País de las Maravillas?

¿O prefieres algo más icónico?
 También hay para los vegetarianos (esta le gustaría a mi hija)
(todas vía Boing Boing)

Literatura de Zombies (update)
Encontré referencias a World War Z, continuación de Zombie Survival Guide.  Habrá que leerlos.

Y esto es solo el principio
Obviamente en el internet, librerías, tiendas de videojuegos y salas de cine hay mucha más información sobre los zombies; la intención de estos artículos es mostrar que no solamente de terror vive el zombi, sino de toda la creatividad que posee el (delicioso) cerebro del hombre.

Puedes partir del simple entretenimiento, y en cualquier momento utilizar al zombi como metáfora para analizar cuestiones muy de nuestra época, como derechos humanos, clonación, etc.

Espero disfrutes conocer más de esto, como yo estoy disfrutando.

2 comentarios:

Nadia dijo...

¡Qué buenas recomendaciones! Eso del Zombie Walk suena bastante divertido, si me invitan, yo si le entro. La verdad es que exploré casi todos los links en este post y pasé por lo menos dos horas leyendo y descubriendo cosas. Gracias por la info. Me declaro zombie fan. ¡Saludos!

Deccocel dijo...

El "zombie walk mexico 2010" Sera el 23 de octubre, del Monumento a la Revolución al Zócalo, hay que empezar a llegar a la 1 pm =D

Estoy leyendo apocalipsis z: Los días oscuros (es la segunda parte) si tienes tiempo... echatelos están Buenísimos!
n.n
= Hay un anime muy bueno... q estoy viendo... se llama "Highschool of the dead"(H.O.T.D) también es de zombis =D

jajaja ya llevo como un mes traumado con este tema xD